La educación pública gratuita nunca ha sido una realidad en México: Estela Cortés
11 de Enero de 2018

Estela Cortés Meléndez, señaló que a pesar de la obligación del artículo tercero de la constitución nacional, en México, la educación pública y gratuita, no es una realidad, y que si bien, los 200 pesos que en el caso de Aguascalientes están transitando en las familias de los estudiantes de las primaría son un primer paso, aún falta mucho por delante, pues no es suficiente.

   Aguascalientes, jueves 11 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción:

La diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), Estela Cortés Meléndez, señaló que a pesar de la obligación del artículo tercero de la constitución nacional, en México, la educación pública y gratuita, no es una realidad, y que si bien, los 200 pesos que en el caso de Aguascalientes están transitando en las familias de los estudiantes de las primaría son un primer paso, aún falta mucho por delante.

“Nunca se ha hecho realidad ne nuestro país el que la educación, la escuela pública sea gratuita, eso lo sabemos, ya los doscientos pesos que en este ciclo escolar están transitando, desde luego es un inicio, pero no es lo que nuestra constitución marca, nuestra constitución está abarcando que se tienen que hacer cargo las autoridades educativas dela infraestructura y materiales que se requieren en las escuelas”.

Indicó que los 200 pesos que ha estado otorgando el gobierno estatal por estudiante no son suficiente.

Cortés Meléndez indicó que el recurso que se supone estaría destinado para las escuelas con peores condiciones hasta el momento no se le ha dado seguimiento, incluso, a raíz del sismo, se presentó un punto de acuerdo ante el congreso, para exigir cuales eran las condiciones de infraestructura en Aguascalientes para o poner en riesgo a ningún estudiante; “ Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta, entonces exigiríamos ya que a más tardar este

mes, pudiéramos tener respuesta a todos estos puntos que hemos solicitado”.


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.