Formalizan coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC) en #AGUASCALIENTES #Elecciones2018
12 de Enero de 2018

La coalición dejó en ventaja al PAN con 13 Distritos, PRD tendrá 3 y Movimiento Ciudadano solo 2, aun así, la izquierda no se dijo inconforme./

   Aguascalientes, Viernes 12 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción.-

En conferencia de prensa, los presidentes de los tres partidos PAN–PRD-MC coaligados, Paulo Martínez López, Emanuelle Sánchez Nájera y Jaime Durán Padilla que conforman la alianza ‘Por México al Frente’, anunciaron la coalición en la cual ya llevan varios meses trabajando, señalaron está formalizada y hoy por la tarde será registrada en las Instalaciones del Instituto Estatal Electoral.

En cuanto a las designaciones, Acción Nacional, será quien mayor beneficio tenga en sus posiciones a los distritos, pues este tendrá la mayoría, contará con 13, los cuales –no mencionaron nombres ni ubicación- están ya contemplando la paridad de género y serán 7 posiciones para mujeres y 6 para hombres; En el caso del PRD tendrán 3 distritos, conformados por dos hombres y 1 mujer; Por su parte Movimiento Ciudadano sólo tendrá 2 distritos, un hombre y una mujer.

Sobre este mismo punto, los partidos de izquierda expresaron no tener inconformidad por los pocos puestos que se les ha dado.

Entre los  principales intereses que han tenido como partidos para poder conformar la alianza, señalaron que dentro de su agenda política se generó una plataforma que se llevará al congreso del estado en la próxima legislatura y estará gravitando en cuatro ejes:

1.- Transformación del régimen político y el impulso a una democracia ciudadana,

2.-Combate a la corrupción y la impunidad,

3.-Seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia social para las personas,

4.- Desarrollo económico, crecimiento, inclusión y sustentabilidad.

Sin embargo sobre estos dos últimos puntos tal vez quedaría corta la plataforma, puesto a que ya se ha declarado y afirmado que los derechos de la diversidad sexual no serán tocados y en cambio, Emanuelle Sánchez Nájera, ya ha dicho que si bien no estará dentro de la plataforma como frente, se estará luchando  por parte del PRD..

Los líderes de los partidos no señalaron nombres para las candidaturas o si ellos están interesados en una, en el caso de Luis Armando Reynoso Femat, se comentó que en el caso de Movimiento Ciudadano no se descartaba como candidato a algún puesto, sin embargo la candidatura al senado buscada por Femat, no será un puesto que le toque al naranja, puesto a que el PAN será el responsable de estas candidaturas.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ELECCIONES 2018  PAN  PRD  MC  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.