“Millas para el Retiro”, nuevo esquema para el ahorro voluntario #Economía #Ahorro
14 de Enero de 2018

“Millas para el Retiro”, es nuevo esquema del gobierno para el ahorro voluntario./

La aplicación representa una alternativa innovadora para los trabajadores, ya que vincula los patrones de gasto y consumo a un nuevo hábito de ahorro para el retiro. /

En lo que va de esta administración, el ahorro voluntario total captado por las AFORES pasó de 13 mil 52 millones de pesos en 2012 a 55 mil 88 millones de pesos en 2017./

   Aguascalientes, Lunes 15 de Enero del 2018 “ENERO: Mes dedicado  al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y del final”

Redacción-

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), dieron la bienvenida a la nueva aplicación móvil “Millas para el Retiro”, un nuevo esquema para facilitar el ahorro voluntario en las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), a través de los consumos mensuales que realicen los trabajadores con sus tarjetas de crédito o débito.

En el evento de presentación, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, afirmó que la nueva aplicación representa una alternativa innovadora para los trabajadores, ya que vincula los patrones de gasto y consumo a un nuevo hábito de ahorro para el retiro.

Con la aplicación “Millas para el Retiro”, suman ya seis canales para el ahorro voluntario en México: tiendas de conveniencia, aplicación “AforeMóvil”, ventanillas, domiciliación vía e-sar.com.mx, retenciones voluntarias a los trabajadores por parte del empleador y, a partir de hoy, domiciliación electrónica.

La SHCP continuará promoviendo el uso de tecnologías para incentivar una mayor competencia, facilidad y más canales de ahorro de largo plazo para los mexicanos.

Vanessa Rubio explicó que para enfrentar el desafío, la CONSAR aprovecha los avances tecnológicos para acercar diversas opciones de ahorro a los trabajadores mexicanos.

Desde agosto pasado, con la entrada en vigor de “AforeMóvil”, se dio un nuevo impulso en la inclusión de los mexicanos en la seguridad social, ya que los usuarios pueden abrir una cuenta AFORE en caso de que aún no tengan. Actualmente, más de 200 mil trabajadores ya cuentan con esta aplicación.

Afore Móvil permite a los ahorradores consultar su saldo, realizar aportaciones voluntarias, solicitar sus estados de cuenta y calcular el monto que pueden alcanzar dependiendo de su ritmo de ahorro voluntario.

 

Video "Millas para el Retiro" https://www.youtube.com/watch?v=Dn-_ilutH5Q


 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ECONOMíA  FINANZAS  AHORRO    
Escribe tu opinion sobre esta nota.