Se PERDIERON 4,702 EMPLEOS en Diciembre #Aguascalientes
15 de Enero de 2018

El mes de diciembre no fue el mejor para la generación del empleo en Aguascalientes, se perdieron 4 mil 702, la dinámica de generación se perdió y se rompió./

   Aguascalientes, Martes 16 de Enero del 2018 “ENERO: Mes dedicado  al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y del final”

Redacción-

El mes de diciembre no fue el mejor para la generación del empleo en Aguascalientes, se perdieron 4 mil 702, la dinámica de generación se perdió y se rompió.

En el mes de septiembre alcanzó el pico, se generaron 3,160, para octubre se sintió la desaceleración; 2,880, en noviembre 1,476 empleos, diciembre menos 4,702 empleos. En suma 15 mil 331 empleos.

La meta trazada por la actual administración fue superada, cuando se impusieron 14 mil empleos, pero es menor comparándola con el año anterior (2016) del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, en el que se generaron 18 mil 248 empleos.

El mes de mayor generación de empleos fue marzo con 3,412, el de menor diciembre con menos 4,702, el promedio de generación mensual fue de 1,278.

        La desaceleración encuentra eco en las palabras del Vice presidente de la Nissan en México, Armando Ávila, cuando en la comida del 3 de enero con empresarios y el pre candidato José Antonio Meade comentó: “…hemos crecido con un buen ritmo de inversiones, sin embargo en el último periodo de un año, me ha costado más trabajo traer inversiones, cual es el punto que yo puedo ver, yo puedo ver que hay un poco de incertidumbre de los extranjeros, cuesta más trabajo, pero esa incertidumbre me hace mucho ruido, por lo que le pregunto ¿cómo podemos pasar esta confianza a los extranjeros para que sigan apostando en México?”

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ECONOMíA  FINANZAS  AGUASCALIENTES  DESEMPLEO  EMPLEO  VACANTES    
Escribe tu opinion sobre esta nota.