Duelos contra Pumas, la catapulta y maldición de Cecilio Domínguez #Deportes
18 de Enero de 2018

Luego de jugar ante los felinos, el paraguayo ha experimentado bajones de nivel y lesiones.

   Aguascalientes, jueves 18 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción:



Le llegaron a apodar ‘Cecigol’ y fue precisamente en los juegos contra Pumasdonde el paraguayo se ganó el apodo.

Sin embargo, Cecilio Domínguez no ha hecho más que brillar con América solo en esos juegos, algo que pinta difícil para repetir este domingo, dado el poco juego que ha tenido desde hace meses.

En los últimos dos clásicos fue quien marcó los goles decisivos para el triunfo, pero no volvió a marcar tras esos partidos tanto en el Clausura como en el Apertura 2017. Tras ellos, fueron lesiones y bajas de juego las que lo relegaron a la banca.

El domingo 19 de marzo durante el Clausura 2017, el futbolista guaraní se convirtió en héroe, tras marcar un gol de último minuto, con el que las Águilas se llevaron la victoria 2-3 en la casa de la escuadra universitaria.

En la siguiente jornada ante Monterrey, tras 20 minutos en la cancha, Cecilio tuvo que dejar la cancha por una lesión en el hombro, la cual lo dejó fuera de circulación por el resto del torneo Clausura 1017.

Para el Apertura de ese mismo año, Domínguez regresó recuperado y mostrando un nivel destacado en el arranque de la campaña.

En la Jornada 2 marcó un doblete ante Pachuca y en la 3, una vez más ante los Pumas, convirtió un penal a lo “Panenka” con el que el América se llevó los tres puntos en el Estadio Azteca. Todo apuntaba a que Cecilio sería el referente del equipo azulcrema.

Sin embargo, no volvió a mostrar el mismo nivel. Con el correr de la fase regular fue perdiendo minutos y la confianza del director técnico, Miguel Herrera, que solo lo utilizó de titular en dos de los últimos ocho juegos de la temporada regular.

El Piojo tampoco lo tomó en cuenta para los cuatro partidos de la liguilla que ante Cruz Azul y los Tigres, mientras que este torneo ha vuelto al menos a la banca y ha entrado de cambio en los dos juegos que lleva el América, aunque apenas con un total de 16 minutos entre ambos.

                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DEPORTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.