Chivas obligó al Cibao a triplicar la capacidad de su estadio #Deportes
6 de Febrero de 2018

Directivo del Cibao reconoció que están haciendo un esfuerzo económico con la visita del equipo de Matías Almeyda.

   Aguascalientes, lunes 05 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”.

Redacción:


Con apenas tres años de creación, el Cibao FC se prepara para jugar ante Chivasel compromiso más importante de su historia, por tal motivo, la directiva sigue con los preparativos para recibir con una fiesta al Rebaño Sagrado.

Félix Alberto Polanco, gerente del club de República Dominicana, reconoció los esfuerzos que están haciendo para triplicar a capacidad del Estadio Cibao Futbol Club, el cuál era para tres mil personas y actualmente lo amplían para llegar a 10 mil aficionados.

“Sí, es una inversión muy grande para nosotros porque somos un club con muy poco tiempo de fundación y sí, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, el hecho de que nos tocara Chivas hizo que tuviéramos que sobre esforzarnos más”, declaró Polanco a Mediotiempo, vía telefónica desde República Dominicana.

“Porque sabemos que es un club que tiene afición no solamente en México sino que también en el mundo entero y eso nos hace intentar invertir un poco más de lo que teníamos prevista”.

Debido a que apenas el club comienza a tener roce internacional, parte de las ampliaciones de la casa del rival de Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf serán fijas, aunque el directivo reconoció que habrá cerca de mil 500 localidades que serán movibles.

“Hay las dos modalidades, la mayor parte van a ser ampliaciones fijas, pero hay un poquito, más o menos de mil 500 acomodaciones, que son de aluminio, internacionales, profesionales, pero que se pueden ensamblar y desmantelar, probablemente las tendremos un tiempo ahí, no sabemos si las vamos a dejar fijas, pero la mayoría sí son fijas”, reconoció.

El Estadio Cibao Futbol Club está ubicado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

“Está muy adelantada, estamos trabajando día y noche en el estadio, para poder hacer un marco a los fanáticos que se vea muy bonito de acuerdo a la altura de lo que se presentará, un espectáculo, estamos trabajando fuertemente y estamos muy adelantados, y esperamos pronto tener el estadio concluido”, agregó.

“Originalmente era llegar a cuatro o cinco mil fanáticos, pero como es Chivas estamos intentando llegar a 10 mil, el aforo de nuestro estadio, porque sabemos que es un club con mucha popularidad y es muy famoso.

Esperan que el fin de semana ya puedan culminar las obras de ampliación, pues solamente necesitan aumentar capacidad, ya que es el único estadio de Dominicana con los requerimientos de la FIFA.

“Son últimos detalles en ampliación de graderías, ya lo demás lo teníamos. Es una necesidad nuestra porque obviamente mientras más fanáticos podamos entrar, más personas van a poder disfrutar de ese espectáculo, es una decisión nuestra de haberlo hecho y está muy adelantado”, finalizó.

Chivas visitará al Cibao FC por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 22 de febrero.


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DEPORTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.