La Ensalada Política Miércoles 7 de Febrero
6 de Febrero de 2018

Sigue Dando de qué Hablar René Carrillo/

La Inexistente Seguridad Social de los Choferes de Urbanos/

Arturo González el Grupo más Consistente en el PAN/

Esto ya es un Desgarriate/

   Aguascalientes, Miércoles 7 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”

Redacción-

Sigue Dando de qué Hablar René Carrillo

El año pasado se signó por la aparición de mensajes de grupos de la delincuencia organizada, mejor conocidas como “narcomantas”, no había mes en el que no se mandaran los mensajes, advertencias y denuncias, en el segundo mes del año aparecen de nuevo, en ella es señalado otra vez René Carrillo, quien fuera jefe de escoltas de Martín Orozco, luego Director de la Policía Investigadora y a tantos dolores de cabeza trasladado como Director de la Policía estatal, el contenido del mensaje señala; “ASÍ COMO CAYO EL DE LA ESPAÑA COMANDANTE REYES AMADOR POR QUE A TI SE TE ESTA PAGANDO UNA CUOTA POR LA PROTECCIÓN QUE ESTAS PROMETIENDO, CUANDO LLEGUE EL NUEVO FISCAL Y REGRESE EL COMISARIO RENÉ CARRILLO, DEJA DE MANDAR A TU GATO COMANDANTE MURRIETA A DARNOS MENSAJES ATENTAMENTE EL CARTEL DE SINALOA” (sic). La respuesta por parte del gobernador no se hizo esperar; "Cuando se le pega a un grupo delictivo, tienen que reaccionar, eso me da la muestra de que en el tema de las corporaciones policiacas, si están haciendo su tarea", y de inmediato respaldó la actuación de René; "la fiscalía tendrá que hacer todas las investigaciones necesarias, pero no puedes creerle cuando un grupo delictivo te dice algo". Me parece que cuando el río suena es porque agua lleva

 

La Inexistente Seguridad Social de los Choferes de Urbanos

Uno de los sectores laborales más desprotegido es el de chofer de autobús urbano o taxi, no cuentan con servicios de seguridad social y aparentemente a los concesionarios no existe ley o autoridad que los obligue a prestárselos. El fin de semana falleció a consecuencia de un infarto, el conductor de un autobús urbano, el número 146 de la ruta 28, al llegar a la terminal localizada frente al fraccionamiento de Santa Mónica, descendió de la unidad se sintió mal, cayó al piso fulminado por un infarto. Lo más triste del tema, además de no contar con seguridad social ni jornadas normales, es que el propietario de la unidad, un tal Fernando Pérez, al ver que su trabajador había fallecido, tomó la caja con el dinero y se llevó la unidad. La inhumana actitud, deberá ser tomada en cuenta por los trabajadores del volante para no prestar su servicio con ese individuo, pero lo más sustantivo será que las próxima dependencia que ordenará y organizará al sistema de transporte, obligue a la presentación de altas del IMSS de los choferes para estar revalidando su concesión. ¿Y por qué el propio IMSS no hace verificaciones en los paraderos de autobuses? Al menos así actúan en las obras en construcción. Querer es poder, ahí si se hará justicia pues sumados 700 choferes de autobuses más 4,000 taxistas, serán casi 5 mil familias las que tendrán beneficios

 

Arturo González el Grupo más Consistente en el PAN

Mientras que los grupos del PAN local siguen estirando la liga para obtener las mejores posiciones, un grupo que ha permanecido incólume al paso de los diferentes procesos electorales, ya presentó sus cartas credenciales y registró a sus tres candidatos; Martha Elisa González al Distrito III federal, Paty García al Distrito XVII local, y Guillermo Gutiérrez al Distrito XIV local; Martha Elisa es actualmente diputada local por el Distrito XVII local y hará un enroque con Paty García quien se desempeña como diputad federal, Memo Gutiérrez es actualmente diputado por el Distrito XIV local, solo busca la reelección. Los tres forman parte del grupo de Arturo González, quien siempre ha salido victorioso en las diversas negociaciones entre las corrientes panistas. Arturo es por donde se le busque uno de los mejores políticos con los que cuenta el partido, sus virtudes, paciencia, prudencia, negociación y cumplimiento de su palabra.

 

Esto ya es un Desgarriate

Desgarriate es un término coloquial cuyo significa es que priva un desorden o confusión. La elección y selección de candidatos a los diferentes puestos en los Congresos, ha desatado un caos de identidad ideológica, rebeldía, exposición ostensible de ambiciones y ausencia de convicciones. Aspirante que no es elegido, o ungido por el gran dedo elector salta al partido de las oportunidades. También los partidos están atropellando los derechos de los ya escasos militantes –que no simpatizantes- imponiendo rostros bellos, personas con popularidad –que no capacidad- o cartuchos quemados pero con irresistible fuente de financiamiento, será la elección de las personas, no de los partidos, ni de las convicciones, será la campaña del exceso de dinero, la compra del voto, que no ha desaparecido, ni desaparecerá, serán las campañas sin proyecto, será las campañas del hueso liso y llano.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.