Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo, se lanzó con éxito
6 de Febrero de 2018

Después de dos retrasos por vientos en altura, el primer test de lanzamiento del Falcon Heavy tuvo lugar con éxito a las 3:45 pm ET / 12:45 pm PT desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, dos horas y 15 minutos más tarde del horario original planeado./

      Aguascalientes, Miércoles 7 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”

Redacción.-

Poco más de un minuto después los tres propulsores se separaron del cuerpo principal del cohete y comenzaron a caer de vuelta a la Tierra. Más tarde, la cápsula se separó del cuerpo.

El Falcon Heavy, de la empresa SpaceX -fundada por Elon Musk, el fundador de Tesla– es el cohete más potente fabricado hasta ahora en el mundo. El objetivo de Musk en poder enviar humanos a Marte en el futuro.

El Falcon Heavy es una versión mejorada del cohete Falcon 9 de SpaceX que puede cargar hasta 140 mil libras a una órbita cercana a la Tierra. En este test el cohete cargará un auto Tesla Roadster color rojo cereza del propio Musk.

Sus 27 motores Merlin (tres por cada uno de los nueve propulsores Falcon 9 que tiene el cohete) generan una potencia similar a la de 18 aviones Boeing 747.

Además, es la primera vez que una compañía comercial desarrolla un cohete de estas dimensiones sin financiación de ningún gobierno.

 

Aquí el video del lanzamiento: https://youtu.be/ST76lGJ0UWA

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes

 

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: TECNOLóGICA  COHETE  ESPACIO  MARTE    
Escribe tu opinion sobre esta nota.