La Ensalada Política Jueves 8 de Febrero
7 de Febrero de 2018

¿Contra Quién van los Diputados locales Independientes?/

Gobernador de Zacatecas le Recrimina al de Casa/

El PRI Exige a la PGR Investigue Fortuna de Anaya/

El Fiscal ya Está Cantado/

   Aguascalientes, Jueves 8 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”

Redacción-

¿Contra Quién van los Diputados locales Independientes?

Al cierre del periodo de captación de firmas de apoyo para los candidatos a diputados locales por la vía Independiente, solo tres de los cinco registrados brincaron las trancas, ¿pero contra quién tendrán que contender de inicio? Veamos, en el Distrito VI (zona del Campestre) por la vía Independiente está Manuel Fernando (‘Manene’) Díaz Rodríguez, un distrito actualmente en manos del PAN en la persona de Gustavo Báez Leos, integrante del grupo del gobernador Martín Orozco, uno de los distritos que se dice está escriturado para los albiceleste. En el Distrito VII (Jesús María) la disputa es mayor, van dos Independientes, por lo que tendrán que medirse primero entre ellos, Jorge Ríos Contreras (con 1,317 firmas) y Jesús de la Cruz Arroyo (con 1,431 firmas), luego enfrentar al PAN, partido que actualmente cuenta con la curul en la persona de Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, a ellos súmele los contendientes del PRI, Verde Ecologista,

 

Gobernador de Zacatecas le Recrimina al de Casa

Recordará que el gobernador de Aguascalientes en repetidas ocasiones ha señalado que la delincuencia organizada que da dolores de cabeza en el norte del estado, viene de Zacatecas, ayer el gobernador de Zacatecas le recriminó la mala etiqueta; “Los carteles de la droga no viene de mi estado, los carteles de la droga, no los generó Alejandro Tello al llegar al gobierno de Zacatecas, son cárteles que tiene décadas enquistándose en este país y que yo les puedo decir que en mi estado por sus condiciones geográficas y su estación tenemos distintos cárteles en distintas zonas, concretamente hay uno, que tiene operaciones con San Luis Potosí, Aguascalientes, con Zacatecas, que ha estado lastimando a la sociedad, no puedo yo culpar de lo que pase en los municipio vecinos a Martín y creo que el a un servidor”. El gobernador Zacatecano no solo le recriminó, sino que le recordó que también aquí opera el cartel denominado Los Talibanes. ¡Ah la maldita vecindad!

 

El PRI Exige a la PGR Investigue Fortuna de Anaya

Diputadas federales del PRI encabezadas por Gloria Himelda Félix, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya por el presunto enriquecimiento ilícito, a través de la compra-venta de inmuebles de manera irregular. Sin presentar documento de apoyo a su dicho, ni la denuncia ante la PGR, los diputados solo mencionaron que existen investigaciones periodísticas en las que se demuestra que el precandidato del PAN esconde su riqueza ilícita a través de instancias como la Fundación denominada “Por Más Humanismo”, misma de la que no informó en su declaración 3de3. Haiga sido como haiga sido diría Felipe de Jesús Calderón, lo procedente es acudir ante la autoridad a denunciar, no ante los medios de comunicación.

 

El Fiscal ya Está Cantado

A René Urrutia de la Vega, Fiscal general -quien cubre la renuncia del primer Fiscal Oscar Fidel González Mendiviel- no le cumplieron la palabra. Gente allegada a él me comentó que el todavía Fiscal tenía el ofrecimiento de continuarse en el cargo, más en política honrar la palabra es un acto desconocido. Hasta ayer todo indicaba que ya está cantado quién será el próximo Fiscal, se trata del abogado Jesús Figueroa Ortega, un abogado con trayectoria impecable, probada honestidad y experiencia, sin duda la elección será acertada.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.