AYUNTAMIENTO DIGNIFICARÁ Y EMBELLECERÁ EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
12 de Febrero de 2018

· Diversas Secretarías participarán en mejorar el ordenamiento e infraestructura del primer cuadro

· Se busca dignificar este espacio, de gran importancia para el turismo en Aguascalientes

   Aguascalientes, lunes 12 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”.

Redacción:

La alcaldesa Tere Jiménez realizó un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de nuestra ciudad con la finalidad de conocer, de primera mano, las condiciones y necesidades de los comerciantes que se encuentran ubicados en dicha área.

Dio a conocer que se tiene contemplado ejecutar un programa integral que surge de las demandas de quienes todos los días trabajan en este espacio, el cual busca la dignificación de la zona con el objetivo de embellecer y mejorar el orden y que con ello los habitantes y visitantes tengan una buena experiencia al acudir al centro de la ciudad, ya sea a realizar sus compras o a dar un paseo.

Para ello se tiene previsto poner en marcha una estrategia de limpia y aseo público, incluyendo lavado de calles, colocación de un mayor número de contenedores y mantenimiento de jardineras; además se pondrá en marcha un plan de vialidad para mejorar el tránsito tanto de los vehículos como de los peatones. Participarán prácticamente todas las Secretarías que conforman el Ayuntamiento y el proyecto dará inicio a partir del mes de marzo.

El Regidor Mauricio González López, integrante del Cabildo Capitalino, señaló que es importante fortalecer las áreas comerciales, regular a los vendedores semifijos, a quienes hizo un llamado a colaborar para mejorar sus espacios de trabajo y la imagen de la ciudad.

Aunado a ello se pretende mejorar las condiciones de mercados tradicionales ubicados en este primer cuadro de la ciudad, como son el Juárez y el Terán.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), explicó que se le estará dando mantenimiento a banquetas y pórfidos; anunció que posteriormente se rectificarán y nivelará, el Andador Juárez, la Calle Carranza, además de la zona conocida como El Codo.

En el recorrido estuvieron presentes también el regidor Gustavo Tristán; el Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez; el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo; y el secretario de Comunicación Social, Kike de la Torre.


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  MUNICIPALES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.