La Ensalada Política Martes 13 de Febrero
12 de Febrero de 2018

Martha Márquez por Ética Debe Renunciar

En la Arena Electoral se Medirá Martín Orozco a Tere Jiménez

López Obrador y la Felicidad de la ‘Jodidez’

  Aguascalientes, Martes 13 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”

Redacción-

Martha Márquez por Ética Debe Renunciar

El sábado se registró como aspirante a candidata a Senadora por el Partido Acción Nacional, la Contadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, titular de la Contraloría del Estado. De acuerdo al objetivo de la Contraloría expresada en su portal web es: “…es la dependencia encargada de vigilar y controlar los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, de los órganos autónomos que ejerzan presupuesto del Estado…” y establece dentro de sus valores la ‘Imparcialidad’. ¿Cómo se le puede “exigir” a una persona subordinada al ejecutivo, que vigile y controle las dependencias de su jefe? ¿Cuándo los patos le han tirado a las escopetas? ¿De encontrar algo GRAVE realmente procederá en contra de los intereses de su jefe? ¿Cómo puede haber IMPARCIALIDAD en su actuación cuando ella tiene corazón azul y existen ocho municipios que no son panistas? ¿Recuerda usted a Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública que ‘investigó’ el oprobioso caso de la casa blanca? No encontró nada, porque el que lo sentó en esa silla fue Enrique Peña Nieto, el investigado, bueno pues cualquier parecido será mera coincidencia.

 

En la Arena Electoral se Medirá Martín Orozco a Tere Jiménez

En el registro de aspirantes a candidatos a senadores por el Partido Acción Nacional, se mostró el músculo de los grupos dominantes en el estado; El de Martín Orozco y el de Tere Jiménez, por Martín van José Ángel González y Martha Márquez, por Tere Miriam Tiscareño y Leonardo Montañez. El grupo de Fernando Herrera tuvo que aceptar hacerse a un lado, optar por conservar sus posiciones sin reñir con los grupos dominantes, como lo hizo el grupo de Arturo González. ¿Quién irá al Senado? De acuerdo al acuerdo de hace unos días, primero depende de la decisión en la ciudad de México para arrancar las fórmulas, le explico, la fórmula al senado es una combinación de dos candidatos por estado, más uno plurinominal. Si el acomodo es encabezar la fórmula con un varón, este deberá ir acompañado de una mujer, si la fórmula arranca con una mujer, esta deberá ir acompañada de un varón. ¿Cómo iría entonces el arreglo? El gobernador lleva mano en designar a la primera persona de la fórmula, si es varón irá José Ángel González, si es mujer Martha Márquez, del grupo de Tere el complemento de la fórmula sería; con José Ángel González iría Martha Márquez, si va Martha Márquez iría Leonardo Montañez. La gran pregunta es ¿Tere Jiménez apoyará al Paquín cuando éste fue acusado de orquestar la campaña en contra de Tere llamada de los moches?

 

López Obrador y la Felicidad de la ‘Jodidez’

En la entrevista con la reportera Sara Pablo transmitida la mañana de ayer en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, insistió que no es corrupto, que no tiene dinero, no tiene cuentas bancarias, chequera ni tarjeta de crédito, y para reforzar su argumento exhibió su cartera, en la que mostró solo un billete de 200 pesos, “un Sor Juana”, y confesó que cuando se ha quedado a llegar solo -¿Cuándo?- al no traer para el taxi, le solicitó al taxista lo llevara y al llegar a su destino le pagaría el servicio. El débil argumento del señor López para probar su ‘honradez’ es motivo de hilaridad y molestia al tratar de pensar que los mexicanos somos idiotas. Se puede ser pobre y corrupto, rico y honrado, su premisa es falsa; Segundo, un taxista no pregunta si la persona trae dinero para pagar al final, sencillamente exige el pago al final; Tercero, con la sonrisa de oreja a oreja y la enorme felicidad que prodiga la ‘jodidez’, bueno sería que el señor López realizara talleres de sensibilización masiva a los 50 millones de pobres, para que se sientan felices como él, al traer solo 200 pesos en la bolsa, con ello se puede ser pobre pero honrado, y no ambicionar dinero, porque bajo su silogismo no hace falta, aunque tiene 15 años ambicionando la silla presidencial.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.