DEMANDAN PANISTAS CASTIGO A OCHOA REZA POR RACISTA Y DISCRIMINADOR
13 de Febrero de 2018

*La defensa de los derechos humanos, una cuestión de principios: FHE

*Racismo y discriminación, condenables donde quiera que ocurran, agregó.

   Aguascalientes, martes 13 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”.

Redacción:

Los senadores del PAN solicitaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) investigar y sancionar las declaraciones racistas y discriminatorias del dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza y, en su caso, presentar la denuncia penal correspondiente.

En nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, su coordinador, el aguascalentense Fernando Herrera Ávila, presentó hoy un punto de acuerdo en el Senado de la República para salvaguardar los derechos humanos.

Asimismo, exhortó al Instituto Nacional Electoral a indagar de manera exhaustiva de oficio sobre la violación grave de derechos humanos, fundamentales y garantías, cometidas por Ochoa Reza.

Recordó que el sábado 10, en un acto de precampaña a favor del candidato priista a la Presidencia, Ochoa hizo “pronunciamientos abiertos, burlones y soeces en contra de personas que ya no son afines a su partido y exclamó que por el hecho de haber cambiado de partido ya no serían priistas, sino PRIetos y que los mismos ya no aprietan”.

El racismo y la discriminación son condenables donde quiera que ocurran y Acción Nacional asume la defensa de los derechos humanos como una cuestión de principios; por eso, agregó, no podemos dejar pasar la actitud del dirigente de un partido político.

Herrera Ávila destacó que el dirigente del PRI repitió en varias ocasiones el calificativo de “prietos”, por lo cual incurrió en consideraciones racistas y discriminatorias, ya que el tono de piel no debería ser causa ni motivo de estas “prácticas precarias y arcaicas” hacia ninguna persona en nuestro país.

Señaló que es obligación constitucional del Conapred proteger a todas las víctimas de prácticas racistas y de discriminación basadas en el origen étnico o nacional, sexo, edad,

discapacidad, condición social o económica, color de piel, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, preferencias sexuales, estado civil u otra que impida o anule la igualdad real de las personas.

Herrera Ávila destacó que las declaraciones de Ochoa Reza fueron públicas y ante la presencia de mucha gente, lo cual quedó evidenciado en un video que el dirigente priista subió a su cuenta oficial de Twitter, mismo que puede ser utilizado por la Conapred para hacer la valoración correspondiente.

Advirtió que no bastan las disculpas ofrecidas por el dirigente nacional del PRI.

La Conapred deberá realizar todas y cada una de las diligencias necesarias para la investigación de los hechos y determinar las sanciones que en derecho corresponda, puntualizó Herrera Ávila en su propuesta de urgente y obvia resolución.


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS NACIONALES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.