El 80% de personas no localizadas se van de fiesta; Fiscalía.
13 de Febrero de 2018

“De repente la gente regresa y dice, bueno, no avisé porque me enojé con mi papá, porque no me dieron permiso, y miles de cosas”. Dijo el Fiscal del estado./

   Aguascalientes, Miércoles 13 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza

Redacción.-

El Fiscal general del estado, René Urrutia de la Vega, señaló que en tan solo el mes de enero se registraron 61 denuncias en cuanto a personas no localizadas y desapariciones, sin embargo, indicó que en su mayoría se dan casos en donde las personas han decidido partir de su hogar por convicción propia, separación de familias donde se lleva alguna parte a los niños, entre otras, sin ser víctimas de un delito.

"Por ser cuidadoso, entre un 80 y 90 por ciento de todas esas desapariciones o no localizaciones de personas, que no es lo mismo, en realidad son cuestiones que no tiene que ver con que las personas que se han reportado como no localizadas sean víctimas de algún delito".

Y agregó "Operan muchas circunstancias de muchos tipos de muchas naturalezas, hay pequeñitos, menores de edad, se los lleva el papá, se los lleva la mamá y entonces se denuncia la desaparición, a veces lo cuadramos en un delito de sustracción de menores, pero todas estas situaciones se dan y muchas otras, no podemos encasillar solamente en un tema".

Así mismo Urrutia de la Vega puntualizó que afortunadamente en Aguascalientes no hay casos de desapariciones forzadas, pero la Fiscalía tiene la obligación de investigar el delito, sine embargo en muchos casos cuando se han localizado a las personas resulta que estaban de fiesta, estuvieron con alguna pareja o los casos ya anteriormente mencionados.

“No digo que todos sean así, ni minimizamos para que no se vaya a mal interpretar, pero están documentadas, de repente la gente regresa y dice. Bueno, no avisé por que enojé con mi papá, porque no me dieron permiso, y miles de cosas”.

El fiscal aludió que hay asunto pendientes en cuanto a desaparición, pero no dio una cifra exacta.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: FISCALIA  DESAPARECIDOS  EXTRAVIADOS    
Escribe tu opinion sobre esta nota.