Tendrá 1 mes Comisión de Gobernación del Ayuntamiento capital para elegir contralor.
13 de Febrero de 2018

La primer edil, indicó que se está analizando la restructura de acuerdo a la ley y urgió de este caso, puesto debido a que solamente hay un área de contabilidad y dos en temas legales./

  Aguascalientes, Miércoles 13 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza.

 

Redacción.-

Después de que se convirtiera la contraloría del municipio de Aguascalientes en el Órgano de Control Interno, Leticia Fabiola Rangel Núñez salió del organismo y se quedó sin titular. Por ello la presidente municipal Tere Jiménez Esquivel, señaló que la comisión de gobierno del cabildo municipal tendrá la responsabilidad de poner los perfiles como máximo en un mes.

“Estaremos apegándonos a lo que nos diga la comisión de gobernación, la regidora Mónica Ledesma, es abogada, ella estará con los otros regidores viendo las aportaciones para ver quién es el mejor perfil y tenemos de plazo un mes”.

La primer edil, indicó que se está analizando la restructura de acuerdo a la ley y urgió de este caso, puesto debido a que solamente hay un arrea de contabilidad y dos en temas legales

Así mismo, indicó que siguen en curso los asuntos, que por cierto, enfatizó no tener en cuenta cuantos estén en curso, por la razón de que “no me meto mucho en el tema del órgano, de hecho algunos asuntos llevan en investigación desde la pasada contralora, como saben, ella viene del ámbito ciudadano y bueno, nosotros no nos metemos mucho en todos los procesos, ni sabemos cuántos procesos, solamente sé que se tiene que hacer un buen trabajo ahí para prevenir y que el día de mañana no salgan desvíos”.

Para la titularidad del Órgano de Control Interno ya ha mencionado el secretario del ayuntamiento, Leonardo Montañez, que se requiere una persona con conocimientos en materia fiscal, contable y legal, que puedan sustentarse con cédula profesional.

El Órgano de Control Interno contará con una dirección de contabilidad, una investigadora y una sancionadora, por lo que probablemente tenga un coordinador general y tres personas que cumplan con los requerimientos mencionados por el secretario del Ayuntamiento.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: CONTRALOR  AGUASCALIENTES  AYUNTAMIENTO  MUNICIPIO  TERE JIMéNEZ  
Escribe tu opinion sobre esta nota.