Tecnología mexicana se promociona en Hannover #Tecnologia
14 de Febrero de 2018

El director de Área de Negocios de Hannover Messe 2018, Marc Siemering, anunció que México será el país asociado de la próxima edición de la feria, que se realizará del 23 al 27 de abril en esa ciudad alemana. 

   Aguascalientes, miércoles 14 de Febrero del 2018 “FEBRERO: Mes dedicado por los romanos a Plutón, para conseguir la pureza”.

Redacción:

La feria de tecnología Hannover Messe, una de las mayores del mundo, presentó este martes en Madrid su edición 2018, en la que México será el país invitado.

Marc Siemering, director del área de negocios de la feria, aseguró que México es “una economía muy fuerte” que ofrece grandes oportunidades a los inversores industriales.

“Es el momento adecuado para presentar a México. Hace dos años comenzamos los contactos para traer al país a la feria, y desde entonces ha habido muchos cambios”, dijo, argumentando que “la feria elige como invitados a países que analiza que pueden ser importantes para los productores.”

El encuentro de Hannover es considerado uno de los mejores eventos internacionales para cerrar negocios en los sectores tecnológico, industrial y logístico.

Este año girará en torno a la digitalización, la relación entre trabajadores humanos y robots (la llamada “industria 4.0”), y sus oportunidades de negocio.

La feria se celebra del 23 al 27 de abril en Hannover, y está previsto que uno de los visitantes sea el presidente Enrique Peña Nieto, y se reúna con la canciller alemana Angela Merkel.

De los 2 mil 500 metros cuadrados que abarca la exhibición, México estará presente en mil 300 mediante el pabellón que le corresponde como país invitado.

La organización calcula que asistirán unos 200 mil visitantes de todo el mundo, y que a lo largo de los tres días se concretará una media de 5.6 millones de contactos de negocios.

En los 5 mil expositores que componen la feria, las compañías mostrarán avanzados robots capaces de jugar al pimpón, ejecutar operaciones quirúrgicas o levantar grandes pesos, pero también harán públicas sus ofertas de empleo, propondrán debates sobre las nuevas tendencias empresariales, o intentarán cerrar contratos en diferentes sectores industriales y tecnológicos.

El objetivo mexicano es promocionar los logros del país en estos campos, atraer inversiones y facilitar los contactos comerciales para el centenar de empresas que formarán la delegación nacional.

“La feria de Hannover nos ofrece la oportunidad de mostrarnos como productores en un mundo más abierto”, dijo la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

La diplomática destacó que el evento permitirá dar a conocer a los empresarios extranjeros algunas de las ventajas comparativas que ofrece el país, como la gran cantidad de ingenieros egresados, o sus cifras récord de exportación en manufacturas avanzadas.

Mario Chacón, responsable de ProMéxico, destacó como otros factores de interés para los inversores los avances alcanzados en la fabricación de dispositivos médicos o el progreso de las industrias creativas, que se unen al alto desarrollo alcanzado por la industria automotriz y la de ingeniería aérea

Relevancia
La Hannover Messe se va a celebrar del 23 al 27 de abril, y se espera que acudan 200 mil visitantes de todo el mundo.- Jerónimo Andreu


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: TECNOLÓGIA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.