SE REGISTRA EL PRIMER FEMINICIDIO DE AÑO EN #AGUASCALIENTES #Policíacas
16 de Marzo de 2018


   Aguascalientes, viernes 16 de Marzo del 2018 “Marzo: Mes dedicado a Marte, Dios Romano de la Guerra”.

Redacción:

Se registra el primer feminicidio del año 2018 en Aguascalientes luego de que el cuerpo de una jovencita asesinada fue hallado en unos campos de futbol ubicados en la San José del Arenal.

 

Cabe señalar que como en Aguascalientes no está legislado el Feminicidio, la muerte de la mujer sólo será catalogada como homicidio.

 

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, sólo se sabe que tenía entre 16 y 18 años de edad, aproximadamente, vestía una playera blanca, pantalón azul y tenis del mismo color.

 

El hallazgo lo realizó Jorge Márquez que trabaja en una constructora como velador.

De acuerdo a la información recabada se logró conocer que Jorge salió de trabajar de la constructora y comenzó a caminar por un camino de terracería que se ubica sobre la Avenida Mahatma Ghandi a la altura de San José del Arenal.

 

A la distancia observó un bulto pero no le prestó mucha atención creyendo que se trataba de una bolsa de basura por lo que continuó con su camino.

 

Sin embargo al acercarse más al “bulto” se percató que en realidad de se trataba de una persona del sexo masculino la cual se encontraba sin vida.

 

Asustado el velador regresó a su trabajo para informar de esto a sus compañeros Jesús Silva quien fue el que reportó los hechos al 911.

 

Minutos más tarde se trasladaron al lugar elementos de la policía municipal que confirmaron el reporte y solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA que auscultaron el cuerpo y certificaron la muerte.

 

Tras acordonar el área y dar aviso al personal de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar elementos del Grupo Homicidios y de Servicios Periciales para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y el levantamiento de indicios.

 

Durante las diligencias los agentes se percataron que la víctima era una jovencita de entre 16 y 18 años de edad la cual fue agredida salvajemente hasta quitarle la vida.

 

Una vez que culminaron las diligencias en el lugar se realizó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al descanso del Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte.

 

Cabe señalar que los técnicos en urgencias médicas señalaron que la víctima tenía aproximadamente de una a dos horas de haber perdido la vida, por lo que se presume que la agresión ocurrió durante la mañana de hoy. 


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICÍACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.