Preocupante incremento en infecciones de transmisión sexual: Efraín Muro
9 de Abril de 2018

“Yo creo que usar condón es cosa de vida o muerte, no solo es los embarazos no deseados  sino que hay un montón  de infecciones de transmisión sexual” señaló/

   Aguascalientes, Lunes 09 de Abril del 2018 “Abril (aperire), mes del año dedicado a la apertura de las flores.”

Redacción.-

Efraín Muro, secretario de diversidad sexual en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que desgraciadamente las enfermedades de transmisión sexual vayan en  un fuerte incremento en el estado, esto debido a que los aguascalentenses, por costumbres, no les gusta protegerse, caso preocupante, pues ya se avecina la Feria Nacional de San Marcos.

“Ahorita los casos están a la alza, Yo creo que no es suficiente lo que hacemos  porque la mayoría de personas, son personas de fuera (Visitantes de la FNSM) y son las personas  que más nos agradecen que les entreguemos preservativos, pero las personas  de aquí, por todo esto de la educación, de la doble moral, pues la mayoría de las veces hasta  ponen cara rara cuando les llevamos los preservativos, entonces, aquí en Aguascalientes si hay un incremento en inacciones de transmisión sexual”.

Efraín enfatizó que se estará coordinando una campaña junto con el Issea y Colectivo Ser Gay, para haber una entrega masiva de condones durante la Feria Nacional de San Marcos en todas sus áreas, sobre todo, en los antros y bares.

“Yo creo que usar condón es cosa de vida o muerte, no solo es los embarazos no deseados  sino que hay un montón  de infecciones de transmisión sexual y  lo malo es que los adolescentes están teniendo relaciones sexuales, y lo malo es que  están teniendo elaciones sexuales sin preservativos”.

El perredista, aludió que la Feria es un pico importante en cuanto a la alza de estas enfermedades, pues la tecnología y los diversos modos de comunicación  hacen más accesibles en que se conozcan personas y se reúnan a tener relaciones sexuales casuales.

De acuerdo a las cifras  oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), en el año 2007 se registraron 3,817 casos de personas con enfermedad de transmisión sexual, diez años después, para el año 2017 se registraron 7,869 casos, equivalente al 200 por ciento.

 

Más datos sobre las ETS aquí: 151 PERSONAS CADA FIN DE SEMANA ADQUIEREN ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

http://laverdaddelcentro.com.mx/leer-23521-151-personas-cada-fin-de-semana-adquieren-enfermedades-de-transmisia-n-sexual.html

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DIVERSIDAD SEXUAL  LGBTT  ESTADOS UNIDOS    
Escribe tu opinion sobre esta nota.