Toluca busca título de Copa por su ADN cervecero #Deportes
11 de Abril de 2018

Los Diablos Rojos del Toluca tienen en su ADN el nombre de una cerveza, el cual lo llama a quedarse con la Copa MX. 

   Aguascalientes, miércoles 11 de abril del 2018 “abril: mes del año, dedicado a la apertura de las flores”.

Redacción:


El Toluca ansía ganar esta noche el título de Copa MX no solo por motivos deportivos sino también empresariales, pues si hay un equipo históricamente ligado con el patrocinador del torneo ese es el mexiquense.

El dueño del equipo, Valentín Díez, es miembro del Consejo Consultivo de Grupo Modelo, el fabricante de la cerveza Corona que por años fue propietario del club, hasta que fue adquirido por un consorcio belga y cedió todas las riendas del club a Díez Morodo.

“Evidentemente es muy importante, es un título, es levantar la Copa y sobre todo que es la Copa Corona, entonces es doblemente emocionante por el ADN que tiene este club en relación a la cerveza”, expresó Francisco Suinaga, presidente de Toluca.

Las marcas cerveceras son de las principales patrocinadoras en la Liga MX, con competencias y rivalidades incluidas. Por ello, así como hoy Toluca celebra esta Final, en su momento Rayados buscó alejarse de cualquier relación mercadológica con el patrocinador del torneo de Copa.

Así sucedió el año pasado, cuando le rehuyeron al tour del trofeo, pues el Monterrey es de FEMSA, conglomerado que incluye a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, rival de Grupo Modelo.

Otro episodio de recelo similar ocurrió con Jesús Manuel Corona, apodado Tecatito por sugerencias comerciales, pues cuando irrumpió como joya, en Rayados no querían que su apellido se relacionara con el nombre de la otra cervecera.

Más allá de esas anécdotas, Suinaga relató que Díez Morodo charló con él hace unos días, para celebrar el pase a la Liguilla, luego del triunfo del último fin de semana.

“Dijo que era muy importante ganar el partido contra Tigres, independiente de que no íbamos con el cuadro titular y salió muy contento porque sabe qué tipo de plantilla tiene”, agregó.

Pero el gusto por un título también sería por Cristante, pues Suinaga recordó que siempre ha sido un ícono del club, con el que fue campeón como jugador pero ahora lo busca como entrenador, puesto para el que le dieron la oportunidad en 2016, a pesar de que antes no tenía experiencia en Primera División.

“Hernán estaba vinculado, no al club pero tenía su academia, y siempre se guardó cierta relación. Yo, cuando se habló de la baraja de técnicos, recordé que a mí me han dado la oportunidad como un directivo joven”, añadió Suinaga.

“Soy partidario de gente que entiende al club, me parece que el perfil de Hernán lo cumplía todo y había que tomar ese riesgo”.



                                                                              


Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DEPORTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.