La Ensalada Política Jueves 13 de Abril
11 de Abril de 2018

Alerta de Virus de Sarampión en la Feria /

‘Manene’ Pone el Ejemplo al Registrarse Oficialmente/

Pierde los Estribos el Peje por la Irrupción de ‘El Bronco’/

Asesino del Abogado una Fichita/

   Aguascalientes, Jueves 13 de Abril del 2018 “Abril (aperire), mes del año dedicado a la apertura de las flores.”

Redacción-

Alerta de Virus de Sarampión en la Feria

El secretario de salud Sergio Velázquez García comentó que el ISSEA ya está listo para iniciar su trabajo en la Feria Nacional de San Marcos, para ser vigilantes en los aeropuertos, con la finalidad de asegurarse de que no vengan extranjeros, en lo particular de Estado Unidos, Canadá y Europa, que estén portando sarampión. La declaración del secretario fue construir un chupacabras para desviar la atención de los problemas por los que está atravesando la ausencia de planeación en la mudanza del centenario hospital Miguel Hidalgo al nuevo. ¿Habrá cuadrillas de médicos en el aeropuerto cuando son insuficientes los que requiere el nosocomio? ¿Cuál será el protocolo a seguir? ¿Cuál será el método de exploración y detección? ¿Cuál será el plan de emergencia a implementar en caso de detectar a una persona con el virus? ¿Qué dice la Secretaría de relaciones Exteriores al respecto? Sembró más dudas el Secretario y ahora alertó con el virus en plena Feria, donde con un simple estornudo o toz se puede contagiar.

 

 

‘Manene’ Pone el Ejemplo al Registrarse Oficialmente

Con la limpieza aspiracional, la honestidad de los actos, el ímpetu de la juventud y la energía para cambiar y transformar lo que está mal, el novel equipo de ‘Politik Millennial’ y Manuel Fernando ‘Manene’ Díaz pusieron el ejemplo en Aguascalientes. Ayer lograron recibir de parte del Instituto Estatal Electoral local, la acreditación de ‘Manene’ como candidato a diputado local independiente por el VI distrito, un esfuerzo titánico, sin acarreos, sin demagogia, sin promesas falsas, sin dinero, solo apoyados en la razón y el deseo de transformar un grupo de jóvenes proactivos bajo el lema ‘la gente manda’, ellos están ruborizando a la casta política que opera con el dinero y los recursos del pueblo, aquí es de tú a tú, de ciudadano a ciudadano, fue el propio Consejero electoral presidente Fernando Landero el primero en reconocer el intachable proceso de obtención firmas. Tan destacado es el consistente trabajo de ‘Manene’, que fue reconocido por el periódico El Universal, al considerarlo entre los diez jóvenes más destacados en México, que buscarán llegar al congreso, por cierto ‘Manene’ solo tienen 22 años.

 

 

Pierde los Estribos el Peje por la Irrupción de ‘El Bronco’

Le dieron parque al Peje para comenzar a tejer el complot de la embestida presidencial para ‘descarrilarlo’ con la inclusión del candidato Independiente a la presidencia ‘El Bronco’. La orden que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Nacional Electoral de incorporarlo en la boleta, despertó al Peje que conocemos “fue por mandato del presidente Enrique Peña Nieto”, consideró que la estrategia de incluir a Jaime Rodríguez en la boleta con el uso de firmas inconsistentes es con el fin de restarle votos en la elección del primero de julio, y la verdad es que sí. En la zona norte de México la gente se identificará más con ‘El Bronco’ por sus lenguajes, modales y presencia en la zona. Por otro lado sus expresiones coloquiales competirán con las ocurrencias de AMLO, la lluvia de propuesta de uno y creará confusión en el electorado porque ambas serán inalcanzables, pero muy apegadas a las aspiraciones del mexicano que busca bienestar vengando al gobierno.

 

 

Asesino del Abogado una Fichita

Un personaje de Eugenio Derbez daba vida a un extranjero bávaro que a cada expresión de un mexicanismo preguntaba ‘que alguien me explique’, cabe en este momento la alocución respecto a cómo estaba en libertad el ex policía judicial estatal que asesinó al abogado Gerardo Romo Muñoz, siendo un contumaz delincuente, además de policía. Juan Manuel Esparza Ruvalcaba, el “Juan Ma”, es el nombre del asesino contratado, junto con otros dos, para dar muerte al abogado, se desempeñó como agente de la desaparecida Policía Judicial estatal, teniendo en sus palmarés un rosario de fechorías. El miércoles 2 de mayo del 2012 fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la calle 20 de Noviembre del ex Ejido Ojocaliente, junto con Christian Fernando Hernández Guzmán alias “El Nalgón”, tras de que los identificaron como partícipes en el violento asalto en el antro “La Última Luna”, ubicado en la calle Laureles número 103-1 de la colonia Las Flores, el robo sucedió el lunes 30 de abril del 2012, alrededor de las 10 de la mañana, durante la Feria Nacional de San Marcos. El asalto fue planeado y organizado por un vigilante de dicho antro, Jorge Pérez Lozano alias “Don George”, de entonces 76 años, que igualmente fue arrestado, y en el que también participaron el hojalatero Armando Ferrusca Pérez alias “Man”, originario de Querétaro y con antecedentes penales por robo, y Luis Enrique Guzmán Vela alias “Quique”, que nunca fueron aprehendidos. El septuagenario planeó el robo para vengarse de los dueños del negocio, ya que cuando lo contrataron le ofrecieron un trabajo diferente al que finalmente le dieron, lo cual le molestó bastante y por ello decidió organizar el robo. El lunes mencionado, el propio vigilante les abrió la puerta a los delincuentes para que ingresaran al antro y se llevaran una caja fuerte que contenía 440 mil pesos en efectivo, tras de que amagaron a otros empleados con un arma de fuego. Por este atraco, Jorge, Christian Fernando y Juan Manuel fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición del Juez Primero Penal, que les dictó el auto de formal prisión por el delito de robo calificado y les inició un juicio. Al ser investigados, se estableció que Juan Manuel, Christian Fernando, Armando y Luis Enrique, desde finales del 2011 y principios del 2012, robaron ocho cajeros automáticos en Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, obteniendo jugosas ganancias. Sin embargo, a pesar de tales antecedentes, “Juan Ma” ya se encontraba libre y pudo participar en la ejecución del abogado. Aquí cabe voltear los ojos al Poder Judicial, al Juez y abogado que realizó la promoción de algún recurso para estar en libertad, esa será otra investigación.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNA  EDITORIAL  POLíTICA  ENSALADA POLíTICA  AGUASCALIENTES  ELECCIONES 2018    
Escribe tu opinion sobre esta nota.