Llenos de coincidencias, Mohamed y Piojo prometen duelo explosivo #Deportes
12 de Abril de 2018

América con 25 puntos y Monterrey con 24, necesitan tres puntos para instalarse en Liguilla

   Aguascalientes, jueves 12 de abril del 2018 “abril: mes del año, dedicado a la apertura de las flores”.

Redacción:



Como si uno fuera la versión mexicana del argentino, o viceversa, Antonio Mohamed y Miguel Herrera han labrado una carrera llena de coincidencias; encontrarse el próximo fin de semana en suelo capitalino para aspirar a la Liguilla es una de ellas.

La ambición es la misma en Miguel Herrera y Antonio Mohamed, tres puntos vitales para cumplirle a sus respectivas directivas el objetivo de la clasificación. El primero al mando del América, el segundo con Monterrey, sin embargo, sus caminos parecen ser semejantes al compartir cancha en Toros Neza y dirigir a los mismos equipos: la escuadra regia, la azulcrema y los Xolos.

El futbol mexicano los vio competir por la misma causa con el colorido Toros Neza, donde alcanzaron su clímax al llegar a la Final del Verano 97, donde se volvieron icónicos con sus innovadores cambios de look.

Tras el retiro de las canchas dieron paso a otra rivalidad para ahora deleitarnos desde el banquillo, siempre manteniendo sus estilos originales y polémicos.

En total, son 10 enfrentamientos y sin ventaja para ninguno, pues tanto el Piojo como el Turco registran tres victorias sobre el otro y cuatro empates, el último duelo se dio en el Apertura 2017, durante la Jornada 15 cuando Rayados venció 2-0 a las Águilas.

Este fin de semana, se volverán a encontrar en una cancha que los une con un campeonato en sus carreras: el Estadio Azteca.

Mohamed se coronó en el Coloso de Santa Úrsula justamente con los de Coapa ante Tigres en el Apertura 2014.

Por su parte, Miguel lo hizo en el Clausura 2013 con aquella mítica final contra Cruz Azul, con el Nido como escenario y testigo del milagro azulcrema.

Eso sí, Antonio domina al mexicano con campeonatos conseguidos en su carrera como entrenador con cuatro, tres en México, de ellos dos de Liga y uno de Copa MX, además de la Primera B Nacional en Argentina.

En cambio, el actual timonel de las Águilas solo posee un título desde el 2002, año en el que comenzó a dirigir con Atlante, cinco antes de que el Turco le siguiera los pasos.



                                                                              


Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DEPORTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.