La Ensalada Política Lunes 16 de Abril
15 de Abril de 2018

El PAN Arrancó con Fuerza en Distrito II, Morena y PRI Pelean el Segundo Lugar/

Censurable que la Coronación Sirviera de Anuncio/

Con Nuevos Hoteles no Cesó la Oferta de Casas Habitación/

¿Y qué Decir del Costo de los Boletos de Avión?/

   Aguascalientes, Lunes 16 de Abril del 2018 “Abril (aperire), mes del año dedicado a la apertura de las flores.”

Redacción-

El PAN Arrancó con Fuerza en Distrito II, Morena y PRI Pelean el Segundo Lugar

En el Distrito electoral federal II, mal arranca su campaña el candidato del PRI José Carlos Lozano Rivera, la primera encuesta de arranque le da una ventaja del 2 y medio veces al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC) Leonardo Montañez quien registró una preferencia del 43 por ciento de intención de voto. La segunda posición es para Elba Lorena candidata de la coalición ‘Juntos haremos Historia’ (Morena-Encuentro Social-PT) con 18 por ciento de intención de voto, la tercera posición es para el candidato del PRI José Carlos Lozano Rivera con 17 por ciento de intención de voto, la cuarta posición es para Armando Quezada candidato del partido Nueva Alianza con el 5 por ciento de intención de voto y al final Eduardo ‘El Chato’ Muñoz del Partido Verde Ecologista, con el 1 por ciento de intención de voto. El 10 por ciento señaló que no votarán por nadie y el 7 por ciento no sabe por quién lo hará.  

 

 

Censurable que la Coronación Sirviera de Anuncio

La coronación de la reina de la feria es el acto más trascendente y simbólico de la verbena, el resto de los eventos se puede comprender que tengan un patrocinador, pero no en la coronación porque es el evento más puro de la feria, el crisol de los sueños de las jovencitas que aspiran a convertirse en reina, la expresión de la belleza y gracia de la mujeres hidrocálidas, el recinto donde confluye la familia a convivir y disfrutar del arranque de la tradicional feria, y sale el presidente del patronato, el ‘Paquín’, mandando un mensaje subliminal en la mega pantalla que tenia de telón de fondo el escenario donde se coronó a la reina Pamela I, con el promo de la cerveza Victoria, contradiciendo su dicho de que la feria no es la cantina más grande del mundo. Pero más reprobable resulta que el área de comunicación haya enviado a los medios de comunicación las gráficas tomadas de la coronación, con el promocional de la cerveza Victoria.

 

Con Nuevos Hoteles no Cesó la Oferta de Casas Habitación

La feria de San Marcos es época de oportunidades para muchas personas que obtienen un ingreso extra, sobran empleos y pese a la creciente oferta de hoteles, las casas habitación siguen siendo atractivas para los visitantes las casas habitación o departamentos, porque ofrecen ventajas en costo y número de personas que se alojan en ellas. En internet puede usted obtener casas de todos los precios y ubicaciones, bajo el nuevo esquema denominado Airbnb o el tradicional. Precisamente fue la Secretaria de Turismo la que manifestó el año pasado, que se debería poner freno y regulación a la oferta de casas en renta durante la feria, pero no faltó quien le censurara que estaba hablando como juez y parte porque mantiene conflicto de intereses al ser propietaria de una hotel, que se ve amenazado por lo que llamó la competencia desleal y al margen del fisco (lo cual es cierto). Más la solución a la competencia desleal es simple, si a las habitaciones de los hoteles no se les incrementara exponencialmente el costo por día en la época de la feria, asunto concluido.

 

 

¿Y qué Decir del Costo de los Boletos de Avión?

Otra asignatura que no ha resuelto la Secretaria de Turismo local, el presidente del patronato, los diputados federales por Aguascalientes y senadores, es el atraco que comenten en época ferial las pocas líneas aéreas que vuelan hacia nuestra ciudad. Los boletos llegan a incrementarse hasta en un cien por ciento en costo, haciendo en ocasiones que los viajes sean solo para potentados o jeques árabes por el costo. Pretenden recuperar las vacas flacas en un solo aguacero. Desde luego que se constituye en un tema de competencia del gobierno por la derrama millonaria que genera la feria, es la gallina de los huevos de oro que debemos de cuidar, alimentar y sanear cuando existe una enfermedad, ejemplos de atracción de turismo frecuente es la ciudad del pecado en donde lo que se hace se queda allá, Las Vegas, un boleto de avión es casi regalado, las tarifas de hoteles de buen nivel accesibles, el ‘truco’ es que llegue la gente, ahí de que dejan su dinero lo dejan, aquí debiera ser lo mismo, te traigo al costo, en los eventos (toros, pelas, show’s, etc), hoteles, restaurantes, suvenires, taxis y cuanto chunche se compra uno, con eso ya nos emparejamos. ¿Qué hacer? Fletar aviones chárter y dejar a las líneas tradicionales con un palmo de narices. ¿Imagínese desde Los Ángeles cuánta gente vendría?   

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNA  EDITORIAL  POLíTICA  ENSALADA POLíTICA  AGUASCALIENTES  ELECCIONES 2018    
Escribe tu opinion sobre esta nota.