ANUNCIA JAMC LA PRIMER FERIA MUNICIPAL DE EMPLEO 2014
3 de Abril de 2014


Más de 40 empresas ofertarán un promedio de mil vacantes,  el  30 por ciento de los empleos serán para personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta acción forma parte del cumplimiento a lo establecido en el Primer Eje del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 “Nuestra Gente”.

La Feria de Empleo se desarrollará en Palacio Municipal el próximo viernes 4 de abril de las 8:00 a las 15:30 horas.


Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A jueves 03 de abril de 2014.- / Redacción.-

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de las familias de Aguascalientes, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, anunció la “Primer Feria Municipal de Empleo 2014”, en la que más de 40 empresas ofertarán un promedio de mil plazas laborales, destacando que el 30 por ciento de las vacantes corresponden a oportunidades para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Es un reclamo de la ciudadanía el que cuando llegas a la tercera edad automáticamente ya no te quieren emplear, y más, algunas veces cuando llegas a los 40 años tampoco, por lo tanto, estas empresas que van a participar tienen ese compromiso social para poder contratar a personas con discapacidad y también dar esa oportunidad a los adultos mayores. Por lo tanto, el Gobierno Municipal cumple con el compromiso de generar nuevas y mejores oportunidades de una forma equilibrada y equitativa.

Esta acción contribuye al cumplimiento de lo establecido dentro del  “Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016” en su primer Eje “Nuestra Gente”, mismo que entre otros puntos, aborda la problemática relacionada con la vinculación y concertación social así como con el desarrollo económico.

La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 4 de abril en Palacio Municipal, de las 8:00 a las 15:30 horas, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo; área que ha impulsado mecanismos de gestión con empresas locales para canalizar vacantes a la bolsa de trabajo a través del Departamento de Vinculación Empresarial y Capacitación para el Empleo.

Durante la presentación oficial del evento, participaron también la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco; el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Luis Esteban Obregón Pasillas.

Enrique Montalvo informó que en las  ventanillas de Vinculación Laboral ubicadas en la SEDESOM, se atiende en promedio a 200 ciudadanos por día, quienes acuden en busca de un empleo, informó que el 10 por ciento de las solicitudes son de personas con discapacidad, el 20 por ciento de adultos mayores y el 17 por ciento de profesionistas, algunos de ellos con formación a nivel maestría y doctorado.

Como un método innovador la Feria Municipal del Empleo también ofrecerá talleres y conferencias impartidas por expertos de empresas locales, abordando temas como: “¿Yo emprendedor?”, “¿Cómo presentarme a una Entrevista de Trabajo?” y “¿Cómo hacer mi Curriculum Vitae y/o llenar mi Solicitud de Empleo?”.

Algunas de las empresas participantes son el Hotel Marriot, Oficce Max, Vitrohogar, Empresas de Seguridad Pública, Famsa, Farmacias del Ahorro, ADECO Outsourcing de Grupo Pepsico, Human Kings Outsourcing de Cuauhtémoc Moctezuma, Walmart México, entre otras.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, INAPAM, Protecto Deco, System Tour Operator y Teleperformance, forman parte de la lista de núcleos incluyentes para personas con discapacidad.

 

Para obtener mayor información se puede consultar la página de internet www.ags.gob.mx/bolsa o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicada en la calle 16 de Septiembre No. 609, Barrio del Encino, casi esquina con avenida Paseo de la Cruz; además de que se encuentran disponibles las líneas telefónicas 910 10 10 ext. 3010, 3012, 3014 y 3020.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.