ROTUNDO ÉXITO DE LA PRIMER CARRERA NOCTURNA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES
7 de Abril de 2014


Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Aguascalientes promueve la cultura del deporte, la sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social y familiar

Más de mil quinientas personas se sumaron al innovador proyecto deportivo.

Se trató de la Primer Carrera Nocturna organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y se proyecta que antes de que concluya el presente año se desarrolle la Segunda Edición de la competencia.


Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Lunes 07 de abril de 2014.- / Redacción.-

Con entusiasmo y gran ánimo se vivió la primera carrera atlética nocturna “5 y 10 K” del Ayuntamiento de Aguascalientes, en la cual participaron más de mil 500 personas que tuvieron como escenario la infraestructura nocturna del sur de la ciudad.

El original evento estuvo a cargo de la Dirección de Educación, Cultura física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social y por ser única en su tipo la competencia generó un interés especial entre los competidores.

Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social, precisó que en el marco del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, la carrera nocturna es una de las actividades innovadoras de la administración que encabeza el Presidente Municipal Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo.

Externó que cada uno de los proyectos deportivos del Ayuntamiento de Aguascalientes son visualizados para promover la integración del tejido familiar, la sana competencia, el impulso a nuevos talentos deportivos y la convivencia social; desarrollando en el individuo un estado saludable e integral para mejorar su calidad de vida.

Aguascalientes repunta para ser una ciudad innovadora, por ello esta carrera nocturna es un paso contundente en materia de deporte para beneficio de toda la comunidad, es algo nuevo y ha sido un gran éxito.

Esta carrera que se desarrolló sobre la avenida José María Chávez arrancó en punto de las 20:00 horas teniendo como lugar de reunión la entrada del Parque Rodolfo Landeros, haciendo cruce con avenida Siglo XXI y concluyó en la intersección con el Primer Anillo de Circunvalación.

La ruta elegida por la magnífica vista arquitectónica nocturna, fue una vialidad amplia y segura para el millar y medio de participantes, destacando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos elementos salvaguardaron la integridad de los deportistas y familias que disfrutaron de la fiesta atlética.

Al ser un evento de integración comunitaria, el DIF Municipal facilitó a las familias con hijos pequeños el servicio de guardería infantil, para que los padres y las madres pudieran recrearse y poder competir en las categorías correspondientes.

Así mismo el Instituto de la Mujer del Municipio de Aguascalientes (IMMA), instaló módulos de atención para dar a conocer los servicios con los que cuenta la dependencia, de igual forma, el Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura, presentó un espectáculo de bailes, clases de pintura y manualidades con material reciclable.

Finalmente Montalvo Vivanco reconoció a los ganadores de la justa deportiva entregando el Primer Lugar de la categoría Libre Varonil de 10 kilómetros a Geoffrey Kensi con un tiempo de 29.10, Segundo y Tercer lugar a Dismas Ondimu y Fernando Cano Cleto con tiempos de 30.33, 30.43, respectivamente.

Mientras que las ganadoras de la categoría Libre Femenil 10K de esta carrera fueron Sara Mercedes Prieto, Cristina Muñiz Vargas y Erika Perales Ruvalcaba, con los tiempos 35.08, 36.33 y 40.25, respectivamente.

 

Los ganadores se hicieron acreedores a un premio económico de cinco mil pesos, en tanto que quienes obtuvieron el segundo lugar obtuvieron tres mil pesos y los deportistas que se ubicaron en tercer lugar fueron reconocidos con un monto de dos mil pesos.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.