PODER CIUDADANO: ¡QUE DIOS NOS CUIDE Y NOS PROTEJA, EN ESTA FERIA DE SAN MARCOS! ANTE LA INCAPACIDAD DEL MANDO ÚNICO
8 de Abril de 2014


Los responsables de brindarnos la seguridad –Carlos Lozano, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez- no hacen otra cosa que engañarnos, realizando eventos faraónicos, lucidores, llenos de mentiras, distorsionando la realidad que estamos viviendo


Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Martes 08 de abril de 2014.- / Redacción.-

Por: Lic. Héctor A. Gómez Barrera

Porque si creemos que la policía lo va hacer estamos equivocados, toda la fuerza policial estará cuidando el perímetro de la feria y los ciudadanos de Aguascalientes a merced de la delincuencia, por lo que tenemos que extremar precauciones en la vigilancia de nuestra colonia o fraccionamiento, pero principalmente en nuestra casa, nuestra familia, debemos extremar los cuidados de nuestro patrimonio, pues la delincuencia en Aguascalientes está desbordada y sin control por parte del Mando Único.

Los responsables de brindarnos la seguridad –Carlos Lozano, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez- no hacen otra cosa que engañarnos, realizando eventos faraónicos, lucidores, llenos de mentiras, distorsionando la realidad que estamos viviendo, como lo expresado por Carlos Lozano el día 2 de abril en el Hidrocálido donde dice: “La autocomplacencia no tiene ni tendrá cabida en el cumplimiento del deber y el compromiso institucional con la seguridad, que es la base de más confianza y desarrollo para Aguascalientes” y agregó “que la tranquilidad de que hoy gozamos no es producto de la casualidad”. Pues ¿cuál tranquilidad? si vivimos en la zozobra ante el temor de que en cualquier momento seamos asaltados.

Y todavía sin ninguna brizna de vergüenza se atrevió a decir: “Hoy en día el Estado de Aguascalientes está marcando la pauta a seguir en nuestro país en materia de seguridad pública, procuración de justicia, crecimiento económico, planeación urbana, transparencia y políticas públicas de alto contenido social, que representan el circulo virtuoso de nuestro desarrollo”. ¿Usted le cree semejante mentira? Pobre Aguascalientes.

Bueno se atrevió a decir: “que en Aguascalientes la seguridad pública es una labor social y de coordinación institucional que no tiene descanso, para proteger la integridad y el patrimonio de las familias y de los inversionistas”. ¿Cómo ve usted? ¿Acaso no es una burla?

La verdad es que ninguna corporación policial en Aguascalientes cuenta con el suficiente profesionalismo, ni con la cobertura y capacidad de respuesta para garantizarnos la seguridad y tranquilidad de todos. Es por eso que ahora, en la feria de San Marcos, ni poniendo a todos los policías a trabajar sin descansar durante toda la temporada de la feria será suficiente para salvaguardar el orden y el patrimonio de los aguascalentenses. Por ello tendremos que pedirle al Supremo que nos cuide y nos proteja de los delincuentes que vayan a venir a Aguascalientes, a la feria de San Marcos.

La alarma social es verídica, está en todos los medios de comunicación, los únicos que se hacen que no saben, no oyen, no ven y no entienden son los responsables de la seguridad. El mismo pasado 2 de abril en la columna “Cómo Cuándo Dónde” que escribe Rigor en el diario Hidrocálido, se manifiesta la preocupación de la sociedad por la grave inseguridad que se está dando en Aguascalientes, y que demuestra la incapacidad de los cuerpos policiales (Mando Único), mismo que solicita su recapitulación porque no está funcionando, que se le deseche sin ningún preámbulo. Esto es urgente porque pronto llegará la Feria de San Marcos y las corporaciones serán abocadas ha sobre vigilar el perímetro de los festejos descuidando, mientras tanto, el resto de la mancha urbana.

Es necesario dar una lucha frontal contra la delincuencia, hacer una policía ciudadana profesional, confiable, con buenos salarios. Esto tiene que ser permanente, es urgente cambiar las estrategias conforme a los fenómenos delictivos, la coordinación es la base del éxito. Como lo señala el Lic. Jesús Eduardo Martín Jáuregui: “La seguridad pública sólo puede darse en excelencia en un auténtico Estado de Derecho y éste no puede surgir sin el concurso de ciudadanos comprometidos”

Es cada vez más urgente la necesidad de una estrategia integral, de amplio alcance, que rebase el enfoque de resultados más visibles e inmediatos, y que tenga como objetivo principal la recomposición del tejido social. Esto no puede darse mientras se mantenga el énfasis en hacer de la situación un recurso propagandístico. De poco sirven los actos faraónicos, las visitas de personajes a nuestro Estado, boletines pagados a los medios de comunicación y ruedas de prensa si sólo se quedan en el discurso y se carece de efectos concretos en beneficio de los ciudadanos.

Una estrategia integral de desarrollo de las zonas inseguras, peligrosas tiene que ir más allá de la inversión de recursos en obra pública, que si bien son necesarias, son soluciones parciales. Es importante poner en marcha medidas concretas de desarrollo social, acercarnos a las zonas que se han visto olvidadas y brindarles opciones de desarrollo económico y social, tales como educación y cultura, a la par de la seguridad.

La atención a los jóvenes es un aspecto fundamental en esta recomposición del tejido social, es imprescindible plantarnos acciones para su desarrollo, brindarles oportunidades de educación, trabajo, deporte y cultura.

Si comenzamos a atender estos ámbitos nos encontraremos avanzando y asegurando un mejor futuro para Aguascalientes.

A T E N T A M E N T E

 

LIC. HÉCTOR  A. GÓMEZ BARRERA



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.