EXIGEN REGIDORES PANISTAS A EX FUNCIONARIOS DE LORENA MARTÍNEZ ACLARAR DESTINO DE APOYOS SOCIALES
30 de Abril de 2014

 


 

Que expliquen de forma detallada el destino final de los beneficios sociales, primordialmente, durante la última fase de la administración


 

Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Miércoles 30 de abril.- / Redacción.-

El Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Aguascalientes, Ernesto Saúl Jiménez Colombo, dio a conocer que algunas las bodegas de resguardo de despensas y apoyos sociales del Municipio, se recibieron vacías al arranque de la presente Administración.

Ante ello, y en conjunto con la Comisión de Desarrollo Social del Cuerpo Edilicio, se girará un exhorto a los funcionarios titulares de dependencias facultadas para la entrega de este tipo de apoyos durante el trienio anterior para que expliquen de forma detallada el destino final de los beneficios sociales, primordialmente, durante la última fase de la administración.

“Sabemos que si bien los apoyos nunca son suficientes, no creemos que se debió haber presentado esta situación a tal grado. Creo que pudiera ser válido siempre y cuando esté debidamente soportado que esos apoyos se entregaron para los fines que fueron contratados o comprados, que llegaran a los ciudadanos de forma general y no buscando un beneficio particular.”

Jiménez Colombo dijo, se solicitará oficialmente a la Contraloría Municipal la rendición de un informe sobre las observaciones generadas a partir del proceso de entrega-recepción, el estado que guardan las mismas, así como el procedimiento que se seguirá en los casos que lo ameriten.

El edil señaló que lo que se pretende es garantizar a la ciudadanía el manejo transparente del erario  y una rendición de cuentas efectiva respecto a la forma en que el Gobierno Municipal destina y utiliza sus contribuciones.

“Sobre todo, tratándose de los apoyos que reciben los ciudadanos, lo que se busca es que la distribución sea de una manera transparente, clara y abierta para todos, que quienes enfrenen una situación vulnerable puedan tener el acceso a ese tipo de apoyos”, recalcó el regidor.

Mencionó que en caso de que de las investigaciones se desprenda la canalización de apoyos sin cumplir con los lineamientos legales y el beneficio social y no político, en el que se debe fundamentar la misma, se deberán fincar responsabilidades a quienes resulten involucrados.

“Considero que es una manera irresponsable de entregar una administración al no considerar las previsiones necesarias para que una administración posterior, sea del partido que sea, pueda empezar a llevar el curso de sus acciones y sus programas, sobre todo sabiendo que en enero a parte de las condiciones climáticas que se tienen, se presenta también la famosa “cuesta de enero” donde muchas personas se ven carentes de recursos para poder salir adelante”, dijo.

 

El Presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Aguascalientes, manifestó que con la finalidad de no dejar desprotegida a la población de más escasos recursos durante el arranque de la actual administración, legalmente se hizo uso de esquemas de compras emergentes a través del Comité de Adquisiciones, con la finalidad de mitigar las necesidades prioritarias de habitantes en condiciones de vulnerabilidad, concluyó.

 

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.