PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LA SANA NUTRICIÓN DE FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE
9 de Agosto de 2014


Se invirtió un monto cercano a los 5 millones y medio de pesos, para la conformación de paquetes que estarán integrados por 16 productos de la canasta básica.


Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Sábado 9   de Agosto.- / Redacción.-

El Presidente de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, en conjunto con la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, encabezó el arranque del programa “Juntos Nutrimos Aguascalientes”, cuyo objetivo es garantizar la adecuada alimentación de las familias en situación vulnerable, a través de la distribución de 33 mil paquetes con productos de la canasta básica.

Acompañados por vecinos de la Delegación Morelos, el Mandatario Municipal destacó que en su Gobierno es fundamental aplicar estas acciones que contribuyen al apoyo de la economía familiar, ofreciendo los productos necesarios para una nutrición balanceada de todos los miembros del hogar, en beneficio de su salud.

Detalló que esta iniciativa se suma al programa “Acciones por tu Colonia”, encaminado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y agregó que  para tal efecto, se invirtió un monto cercano a los 5 millones y medio de pesos y se pretende que al concluir el presente año, la cifra de estos apoyos se incremente, por lo que se espera otorgar alrededor de 60 mil paquetes alimenticios.

Subrayó que a petición de la ciudadanía, la entrega de estos insumos será blindada, con lo que se evitarán los liderazgos intermediarios y se transparentarán los mecanismos de distribución de los apoyos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, enfatizó que se entregan 16 productos de la canasta básica, tales como: aceite, frijol, arroz, azúcar, avena, pastas, atún, galletas, café y chocolate, entre otros que deben formar parte de la alimentación diaria.

A nombre de las familias beneficiadas, Juana María García, agradeció la disposición de las autoridades por ayudar a los sectores con mayor índice de rezago,  exhortando al Alcalde y su equipo de colaboradores a mantener la cercanía con la gente, lo que ha caracterizado su administración encaminando los programas al fomento del crecimiento social.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social pidió a la ciudadanía que así lo requiera, acercarse a las oficinas de esa Secretaría, ubicadas en la calle 16 de Septiembre No. 609, Barrio el Encino, casi esquina, con la avenida Paseo de la Cruz; en horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, o comunicarse al número 910 23 90.

 

Se contó con la participación en el presídium de la Diputada Federal, Tere Jiménez; el Diputado Local, Mario Álvarez Michaus; Iván Alejandro Sánchez Nájera, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura; Xóchitl Acenet Casillas Camacho, Regidora de la Comisión de Igualdad y Género; Patricia García García, Delegada de Morelos; así como Juan José Hernández Aranda, Director de Desarrollo Social Municipal.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.