ACCIONES INTEGRALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS MEDIANTE EL “RETO EMPRENDE 2014”
25 de Agosto de 2014


Con estas acciones se verán beneficiados tres emprendedores con Las mejores propuestas con financiamientos de 175, 100 y 70 mil pesos. /

Se avalaron 17 proyectos apoyados por especialistas  del Tecnológico de Monterrey, IEN Innovación e Inteligencia de Negocio, CRECE Aguascalientes, DADA Publicidad y ENDEAVOR./

Gracias a este innovador esquema, el Municipio de Aguascalientes contribuye a fortalecer  el desarrollo económico de la localidad. /


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Lunes 25 de agosto de 2014.- Redacción.-

Promueve el Gobierno Municipal el primer concurso “Reto Emprende 2014”, con el objetivo de impulsar ideas emprendedoras, con el financiamiento de los tres mejores proyectos, en apego a la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de apoyar el desarrollo de la economía local.

En el marco de la puesta en marcha de los talleres de capacitación, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, explicó que en este novedoso sistema de estímulo fueron avaladas 17 propuestas y los tres proyectos que resulten ganadores obtendrán un financiamiento de 175 mil pesos el primer lugar, 100 mil para el segundo y de 75 mil el tercero. A cubrirse en 36 mensualidades que comenzarán a correr seis meses después de su otorgamiento, con una tasa de interés preferencial del 6 por ciento anual.

Gracias a cada uno de ustedes por el reto que están por iniciar, por querer ser parte de este grupo de empresarios que generan empleo y derrama económica; sepan que el compromiso de esta administración Municipal hacia la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es prioritario para el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Añadió que éste es un sistema innovador de modelaje de negocios en el cual se podrá reforzar una idea o propuesta, mediante la asesoría de expertos en distintas áreas, quienes recomendarán a los interesados aquellos mecanismos que lleven a sus negocios al éxito.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo de SEDESOM, Luis Obregón Pasillas, mencionó que durante 12 semanas todos los trabajos estarán sometidos a un proceso de asesoría apoyada por especialistas en materias como administración, finanzas y mercadotecnia, entre otras. Destacó que los emprendedores van de los 18 a 65 años de edad.

En el “Reto Emprende” hemos logrado conjuntar todos los aspectos, capacitar, dar la forma al proyecto, financiarlo y dar el seguimiento para que estas empresas recién creadas se conviertan en negocios exitosos y que al paso de los años sean sólidas.

Asimismo añadió que el personal asignado para realizar dicha labor proviene de distintas instituciones con amplio prestigio, como lo son: Tecnológico de Monterrey, IEN Innovación e Inteligencia de Negocio, CRECE Aguascalientes, DADA Publicidad y ENDEAVOR.

Cabe destacar que los negocios integran distintas rubros, entre los que se destacan: academia en disciplinas artísticas, alimentos, elaboración de libros didácticos, reciclaje de llantas para el uso sustentable, editorial digital, diseño y confección de ropa infantil, agroponía y cultivo de peces, páginas web, tecnología con sistemas aéreos no tripulados para seguridad y fotomedia, entre otros.

En tal virtud, se evaluará la viabilidad del negocio y el alto impacto que éste pueda tener en el Municipio de Aguascalientes. El jurado calificador estará integrado por   empresarios locales en conjunto con autoridad del Ayuntamiento. Los ganadores de la primera generación serán elegidos en la primera semana de noviembre.

Se contó además con la presencia de Ana Bertha Gutiérrez, Líder de Coach Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la localidad; Salvador Esqueda Esqueda, Líder del Centro de Innovación Empresarial; así como de Ignacio Calderón, Asesor del Reto Emprende.

 

Finalmente se anunció la segunda etapa del programa “Reto Emprende”, que se llevará a cabo a partir del primero de septiembre; para solicitar mayores informes, los interesados deben asistir las oficinas de SEDESOM, ubicadas en calle 16 de septiembre 609 barrio del Encino en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs y al teléfono 910-23-92.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.