Se le escurre como el agua la candidatura a Gregorio Zamarripa
9 de Septiembre de 2014


Gregorio Zamarripa Delgado ve perdida la candidatura a la diputación federal por el Distrito I por el PRI.


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags. A Martes 09 de septiembre de 2014.- / Redacción.-

 

Uno de los políticos priístas que pretendía entrar al juego de la ruleta de la suerte priísta, aspirando ganar la candidatura a la diputación federal por el Distrito I, Gregorio Zamarripa Delgado, ve perdida su aspiración por cuatro razones; El gobernador no lo ve bien, en México no lo ven bien porque aquí perdió Peña Nieto cuando era Goyo coordinador de la campaña priísta, Lorena Martín no lo ve bien porque le jugó una traición y ahora se le suma a la añeja demanda de paternidad negada, la de incumplimiento de alimentos.

Gregorio Zamarripa se hizo candidato a Presidente municipal por el municipio de Jesús María a voto partido, en ese momento el Presidente del PRI le solicitaba declinar a sus aspiraciones, otorgándole una diputación, proposición que denegó y se fue a las votaciones, ahí gano la elección, convirtiéndose en candidato. Realizó una buena campaña, apoyado en el mal gobierno panista y por diversos grupos como los “Benitos”, una familia grande que era acusada de narcomenudeo en Jesús María, a la que una vez que ganó mandó detener a la cabeza del grupo. Su administración fue manchada por la corrupción, no pagó el dinero retenido a los trabajadores correspondiente a las cuotas del ISSSPEA, no terminó la Plaza del Mueble, la remodelación de las calles principales del centro fue motivo de auditorías y a la fecha ha sido requerido por la contraloría.

Su mandato trianual no lo concluyó por buscar la diputación local, dejó como Presidente a una persona no nacida en el municipio, violando la normatividad del municipio, lo que motivó una controversia constitucional deponiendo al Presidente designado por un acuerdo de Cabildo, como debía ser.

Su llegada a la Cámara de diputados no fue menos desafortunada, entró contrariando al jefe de Gabinete, de quien se ganó su animadversión y luego al mismo gobernador del estado, quien lo ha desterrado políticamente de su gabinete.

Pero su búsqueda por la nominación a la candidatura a la diputación federal por el Distrito I se verá empañada por un juicio de pensión alimenticia, de un menor  que procreó hace trece años con la señora Laura Elena Rosado Pedraza, quien después de un largo juicio logró una sentencia que obligó a Zamarripa Delgado a reconocer su paternidad.

Sin embargo, según Laura Elena Rosado, Gregorio Zamarripa, cumplió con sus obligaciones sólo mientras ocupó cargos públicos, señala que casi al término de su gestión como diputado local, dejó de proveer recursos para la manutención de su hijo, situación que la obligo nuevamente acudir ante el Juzgado Tercero Familiar, en donde  presentó nueva demanda que se radico con el número 1499/2012, para efecto de que obliguen a Goyo a cumplir con sus responsabilidades  de manutención de su hijo menor.

La mujer ofendida, ironiza en comentarios con sus allegados sobre la trayectoria de Zamarripa Delgado y sus aspiraciones; “pretendía ser Ombudsman y no es capaz de otorgarle un lugar y la manutención a su hijo”, “¿Se podría confiar en un titular de los derechos humanos si a sus hijos les niega sus derechos básicos?” “¿Cómo confiar en un hombre que tiene abandonada a su familia por vivir con su asistente y tener hijos fuera de su matrimonio?”.

Hoy, Laura Elena Rosada, confiada en que no meterá las manos el gobierno, recurrió a la promoción juicios para obtener el pleno reconocimiento de su menor hijo y el cumplimiento pleno de sus obligaciones que como padre tiene.




Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.