Gobernador de Aguascalientes entrega al H. Congreso del estado su 4to Informe
15 de Octubre de 2014


Después de 12 años de alternancia panista donde los problemas de inseguridad y gobernabilidad afectaron a la sociedad al parecer, ahora contamos con mayor estabilidad política la cual permite que en un clima de paz social se generen mayores oportunidades para todos.


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.-Miércoles 15 de Octubre de 2014.- /Redacción.- “Octubre mes ominoso para la patria”.

Por el Ing. José Carlos Ortega Sandoval

Coordinador estatal de Evolución Mexicana en el estado de Aguascalientes

Este martes 14 de octubre de 2014 a las 11: 00 am el gobernador del estado de Aguascalientes, el Ing. José Carlos Lozano de la Torre, entregó al H. Congreso del estado su 4to informe de labores en los que se destacan los avances en materia económica y social en beneficio de la ciudadanía. Las inversiones para desarrollo de manufactura se han traducido en la creación de más y mejores empleos, así como el apoyo al desarrollo social, la casa del adolescente, la cruzada nacional contra el hambre en coordinación con el gobierno federal, en fin.

Al breve evento protocolario, que se realizó en el vestíbulo de Palacio Legislativo, asistieron funcionarios de su gabinete, miembros del Comité Directivo Estatal del PRI y el ex alcalde priísta Gabriel Arellano. En cambio, las diputadas Sylvia Garfias y Martha Márquez (PAN), estuvieron ausentes. Tras recibir el documento de manos de Lozano, la presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente, Lourdes Dávila, manifestó a nombre de los diputados la voluntad política para seguir colaborando en la construcción conjunta del proyecto del gobierno.

Después de 12 años de alternancia panista donde los problemas de inseguridad y gobernabilidad afectaron a la sociedad al parecer, ahora contamos con mayor estabilidad política la cual permite que en un clima de paz social se generen mayores oportunidades para todos. Esto debe reforzase mediante la participación ciudadana y casi en época de elecciones, los partidos ya se alistan para las campañas. Obviamente los logros en materia social en el gobierno representarán una oportunidad y una ventaja para el PRI en su afán de recuperar los distritos 2 y 3 federales.

“El cumplimiento de este ejercicio republicano abona al fortalecimiento de los lazos entre ambos poderes y permite a la sociedad conocer los objetivos y metas alcanzadas en este cuarto año de ejercicio constitucional En estos 4 años de administración, hemos tenido el honor de servir y trabajar para consolidar un Aguascalientes de progreso, en un clima de paz, tranquilidad, seguridad y desarrollo económico con generación de empleos y nuevas inversiones.” Palabras del gobernador de Ags. Así mismo, Lozano de la Torre aseguró que el trabajo ha permitido generar mejores condiciones de vida, mayores índices de empleo, educación, desarrollo económico y gobierno transparente.

El gobierno ejerció en 2014 un gasto de 12,404 millones 688,638 pesos, lo que representa un incremento del 13.4 por ciento, respecto al año en 2011. Los recursos los aplicó en la consolidación de infraestructura de comunicaciones, educativa y social para beneficiar directamente a los ciudadanos, indica el documento. Durante los cuatro años se han invertido 45 mil 567 millones de pesos en todos los municipios del estado para fortalecer diversos rubros que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los aguascalentenses, señala el informe escrito. Resalto también el trabajo que se ha realizado en su administración en donde dijo ya han superado más de 50 mil empleos nuevos para la población.

El Mandatario Estatal reconoció la pluralidad y el ánimo constructivo de los 27 integrantes de esta honorable Legislatura, quienes han consolidado una forma de trabajo que se caracteriza ante todo por un respeto irrestricto al estado de derecho, cooperación y entendimiento de todas la fuerzas políticas.

Además, el gobernador del Estado, dio a conocer la agenda de trabajo que llevará a cabo en la gira por Japón 2014 del lunes 20 al viernes 24 de octubre, en la que sostendrá 27 reuniones de trabajo en tan sólo 5 días. En conferencia de prensa dio a conocer que este viaje de trabajo se concentrará en la atracción de nuevas inversiones para el sector automotriz y será la oportunidad de consolidar lo que se ha logrado con otros viajes al exterior de los que siempre hay buenas noticias traducidas en empleos para los aguascalentenses.

En cifras, destacó que al inicio de su administración había un registro de 30 empresas japonesas y hasta el momento suman 70 empresas las que ya están en operación, aumentando con esto el número de empleos generados en lo que va del año. Por cierto, recordó que datos del IMSS arrojan que durante el mes de septiembre de 2014, Aguascalientes registró un crecimiento del 6.7 por ciento anual, colocándose 2.6 por arriba del incremento promedio que se registró en el país de 4.1 por ciento, siendo el mayor incremento anual registrado para un mes, de septiembre, en los últimos 14 años en la entidad y con esto superando las 52 mil plazas nuevas en lo que va de su administración.

El PRI debe enfocar sus esfuerzos ahora dentro de su partido invitando a la sociedad en ejercer su participación política desde el voto hasta la incorporación en los cuadros dentro de su partido lo cual representa una oportunidad para representar a los diferentes sectores en el camino hacia la institucionalidad y la democracia. Construyamos como sociedad civil junto con los partidos el escenario de democracia que necesitamos pero solo podremos hacerlo mediante la participación política más activa. El reto de la política es no limitar su acercamiento con la ciudadanía en época de elecciones sino desde el gobierno cumplir los compromisos en materia social.

 

“Con la finalidad de que la ciudadanía conozca los resultados de 4 años de trabajo, además de tener un acercamiento con los aguascalentenses, el INFORME EN TUS MANOS se está entregando en los puntos públicos de mayor afluencia; los logros son de todos ustedes al igual que mis ganas de seguir construyendo un Aguascalientes de PROGRESO PARA TODOS” Así lo informó la administración del gobierno de estado. Ahora nos toca a los ciudadanos conocer los detalles para poder hacer las críticas o reconocimientos pertinentes. Con esto se cierra una semana importante para nuestro estado en materia política, primero con la visita del presidente y posteriormente con la entrega del documento del 4to informe de gobierno.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.