ALERTA @MunicipioAgs PRESENCIA DE FALSOS PROMOTORES DE CRÉDITOS FINANCIEROS
27 de Octubre de 2014


Empresarios locales indicaron que “coyotes” se acercan a sus negocios cobrando el 5 por ciento del servicio de tramitación del fondo./

Luis Obregón, Director de Desarrollo Económico y Turismo,  exhorto a la ciudadanía a no dejarse  sorprender por falsos gestores, dejando en claro que no pertenecen a la dependencia municipal. /

Los fondos de financiamiento que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), integran reglas claras y sencillas en su operación. /


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Lunes 28 de Octubre de 2014.- / Redacción – “Octubre mes ominoso para la patria”

Gracias a la denuncia hecha por empresarios locales, el Municipio de Aguascalientes lanzó una alerta ante la presencia de falsos gestores que ofrecen servicio de tramitación de los fondos financieros que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM); “los coyotes”, pretenden realizar el cobro del 5 por ciento por comisión para la gestión del crédito.

Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo de la SEDESOM, informó que se han recibido quejas por parte de los afectados, indicando que los presuntos asesores se acercan con engaños y garantizan la aprobación del recurso, condicionando una comisión ventajosa al beneficiario.

Hay unos falsos promotores del “Fondo de la Gente Buena”, que alegan que el trámite para obtener este crédito dirigido a PyMes es muy complicado de obtener, por lo tanto requieren de la asesoría de un “profesional”, para poder tramitarlo y con ellos tienen el 100 por ciento de probabilidad de ser aprobado, situación que es falsa el Municipio no tiene ningún gestor, estos son “coyotes”.

Obregón Pasillas, explicó que la instrucción del Secretario de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco y del Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, fue la simplificación de los requisitos de los tres fondos que maneja la dependencia, convirtiéndose en accesibles para todo emprendedor que está en búsqueda de un apoyo para la apertura de un negocio o mejorar el que ya tiene.

El funcionario público, recordó que existen múltiples programas en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como el Fondo para Micronegocios, Fondo para la Gente Buena, Eco-Créditos, Reto Emprende y Talleres para la Capacitación Empresarial, entre otros; todos con el objetivo de promover el crecimiento económico local generando condiciones favorables para el éxito de los establecimientos.

Por último, el Director del área realizó un llamado a la población, para que no se dejen sorprender por estas personas que pretenden manipular las acciones del Gobierno Municipal, advirtiendo que de ser sorprendidos serán remitidos ante las autoridades competentes.

 

Invitamos a que no se dejen engañar por esta gente que lo único que pretenden es sacar ventaja, quiero dejar en claro que cualquier persona, cualquier empresario local puede acercarse y acceder a los fondos sin necesidad de pagar ninguna comisión por apertura, los trámites son gratuitos; pueden solicitar mayores informes en la calle Antonio Acevedo 133 en la zona centro o al  teléfono 916- 75- 15.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.