IMPARTE @MunicipioAgs PLÁTICAS “DUEÑO RESPONSABLE” EN ESCUELAS PRIMARIAS
1 de Noviembre de 2014

 


 

8 de cada 10 perros que ingresan al Centro de Control y Bienestar Animal son entregados por sus propios dueños, Indispensable iniciar la concientización de la tenencia responsable de mascotas con los infantes.


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Domingo 02 de Noviembre de 2014.- / Redacción – “Noviembre aniversario de la Revolución Mexicana”

Con el objetivo de concientizar a niñas y niños sobre la importancia de cuidar y respetar la vida animal, comenzaron las pláticas de “Dueño Responsable” dirigido a estudiantes de nivel básico a cargo del personal de la Dirección de Salud de la Secretaría de Servicios Públicos.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, Secretario de Servicios Públicos, informó que actualmente 8 de cada 10 perros que ingresan al Centro de Control y Bienestar Animal son entregados por sus propios dueños, por lo que urge tomar acciones para concientizar a quienes tienen algún animal de compañía de que se hagan responsables de todo lo que esto implica y no los tengan en la calle exponiéndolos a peligros.

El funcionario detalló que estas pláticas de “Dueño Responsable” se imparten en  instituciones de preescolar, primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, toda vez que en la actual Administración Municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se tiene la plena conciencia de que en temas como estos, los infantes son de suma importancia para brindarles a las mascotas una vida digna.

Algunos de los temas que se abordan en estas pláticas son la tenencia responsable de un animal de compañía como sacarlos a pasear con collar, correa y placa de identificación, recoger las excretas y depositarlas en los cestos de basura, llevarlos con el veterinario para la aplicación de sus vacunas, desparasitaciones, etcétera, brindarles agua y comida suficiente y adecuada, la importancia de esterilizarlos, entre otras.

Como parte de la concientización, el personal proyecta el video titulado “Diario de un Perro”, el cual muestra el sufrimiento del animal cuando es abandonado por sus dueños.

 

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos comentó que estas pláticas se están haciendo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), la cual va indicando semanalmente la escuela que se visitará.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.