MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PROMUEVE LA ECONOMÍA FAMILIAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TEJIENDO ESPERANZAS”
3 de Noviembre de 2014


El DIF Municipal, en coordinación con  la Secretaría de Desarrollo Social,  llevan a cabo acciones en beneficio de los grupos vulnerables. /

Adultos mayores,  usuarios de salones múltiples, así como Grupos de Acción y Participación Social (GAPS) se vieron beneficiados con la entrega de estambre para la elaboración de manualidades./

Se establecerán espacios para la venta de sus productos y así coadyuvar con la economía de las familias más vulnerables de la capital./

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Lunes 03 de Noviembre de 2014.- / Redacción – “Noviembre aniversario de la Revolución Mexicana”

La Presidenta de DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco encabezaron el arranque de la entrega de material para tejido a través del programa “Tejiendo Esperanzas”, donde en una primera etapa se otorgaron 16 mil unidades de estambre y se espera que al término del presente año esta cifra incremente a más de 25 mil.

En su oportunidad, la Primer Voluntaria del DIF, destacó que para el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es fundamental emprender acciones que coadyuven en la reconstrucción del tejido social, fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes e impulsen la economía familiar de los aguascalentenses.

Queremos ayudarles y poner en sus manos la posibilidad de que a través de su propio esfuerzo las madres de familia se sientan estimuladas para aprender una labor productiva que seguramente les dará muchas satisfacciones, el tejido además de ser una actividad tradicional es una actividad creativa que requiere técnica y habilidades, ello implica el intercambio de experiencias la convivencia social entre todos ustedes.

Explicó que para tal efecto, se canalizó un presupuesto cercano a los 260 mil pesos donde en beneficio de los grupos de adultos mayores y los denominados GAPS (Grupos de Acción y Participación Social).

Asimismo, subrayó que el programa “Tejiendo Esperanzas” busca promover un apoyo social a través de la donación de materiales e insumos para las actividades lúdicas de descanso de adultos mayores establecidas en las líneas estratégicas de Desarrollo Humano del Plan de Desarrollo Municipal 2014 – 2016.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, precisó que a través del trabajo conjunto con el Gabinete Social, se han establecido esquemas para el desarrollo  de capacidades sobresaliendo actividades que dotan de destrezas y habilidades a un  mayor número de beneficiarios.

La administración actual está comprometida a trabajar de la mano con los grupos sociales de las diferentes colonias de la ciudad, acercamos actividades que desarrollen sus capacidades de forma recreativa y de igual manera buscamos que obtengan algún beneficio económico para sus familias.

Montalvo Vivanco, indicó que la entrega de estambres se llevará a cabo a través de las ocho Delegaciones Municipales, los Clubes de la Tercera Edad operados por el DIF Municipal, así como a los ciudadanos que colaboran con el Municipio a través de los  GAPS, promoviendo a final de año una expo venta de los artículos, beneficiando así la economía de cientos de familias aguascalentenses.

Finalmente, la señora Elvia Martínez, beneficiaria del programa agradeció a nombre de los grupos de la tercera edad el apoyo otorgado por parte de las autoridades municipales, y señaló que la actividad del tejido ha sido para los clubes de adultos mayores una motivación para reunirse y convivir con los vecinos de la comunidad.

 

En el evento se contó con la presencia de Armando Villagrán Delgado, Director General del DIF Municipal; Jorge López Martín, titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; los regidores Verónica Ramírez Luna y Salvador Pérez; los diputados locales Sylvia Garfias Cedillo y Ulises Ruíz Esparza, así como del Delegado de Pocitos, Gustavo Baez Leos.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.