DESTINA GOBIERNO DE LA CIUDAD APOYOS EN ZONAS RURALES ANTE LA LLEGADA DE LA TEMPORADA INVERNAL
21 de Noviembre de 2014


A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se entregaron 150 cobijas y 50 botes de impermeabilizante en la comunidad San José de la Ordeña perteneciente a la Delegación Salto de los Salado.  /

Gracias a estas acciones emergentes, se vieron beneficiadas 50 familias que viven en condiciones vulnerables, previniendo posibles contingencias ante las inclemencias del tiempo. /


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags. A Viernes 21 de Noviembre de 2014.- / Redacción – “Noviembre aniversario de la Revolución Mexicana”.

En gira de trabajo por zonas rurales de Aguascalientes, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de 150 cobijas y 50 botes de impermeabilizante como parte del programa “Apoyos Emergentes”, en beneficio de 50 familias de la comunidad San José de la Ordeña, perteneciente a la Delegación Salto de los Salado.

Durante su intervención, explicó que debido al descenso de las temperaturas por la llegada de la temporada invernal, así como las lluvias registradas en la zona centro del país, el gabinete social realizará un monitoreo permanente a fin de detectar situaciones de riesgo y aplicar mecanismos de apoyo para garantizar mejores condiciones de vida a las personas de escasos recursos, grupos vulnerables y adultos mayores.

Martín del Campo, precisó que la presente administración tiene la convicción de ser un Gobierno cercano a la gente, destinando los programas sociales a quienes más lo necesiten es por ello que a través del programa “Acciones por tu Comunidad”, se implementan las estrategias necesarias para cumplir con este objetivo.

Hoy, esta administración municipal está viendo a cada uno de los ciudadanos y a cada una de las personas que lo requieran, hoy los apoyos que estamos entregando es gracias a ustedes, es gracias a sus impuestos, y así como estamos haciendo esto, vamos a entregar otros apoyos, así como hemos estado el día de hoy aquí, hemos estado en otras comunidades.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan José Hernández Aranda, añadió que esta dependencia, mantendrá la política de puertas abiertas a la población, trabajando intensamente para evitar incidentes; asimismo informó que por medio de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), existe un importante vínculo entre la ciudadanía para revisar y actuar en  sectores de riesgo.

Por su parte, en representación de los vecinos de la zona, la señora Ma. del Carmen Arcos agradeció al Alcalde de la Capital por estos apoyos que serán de gran utilidad para las familias que habitan en esta comunidad.

 

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de la Diputada Local, Sylvia Garfias Cedillo; el Regidor Presidente de la Comisión de Obra Pública, Salvador Pérez Sánchez; el Coordinador General de Delegaciones, Alberto Aguilera; la Delegada de Cañada Honda, María Jesús Díaz Marmolejo; así como la Comisaria, Elvira Muñoz.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.