INICIA MUNICIPIO OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO HIDRÁULICO EN LA COLONIA GREMIAL
15 de Diciembre de 2014


Se invertirá una suma de 6 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos./

El Presidente de la Capital reconoció el interés de los legisladores federales y locales de contribuir con los programas del Gobierno Municipal./


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Lunes 15 de Diciembre de 2014.- /Redacción – “Diciembre mes del Adviento y la Natividad”.

En cumplimiento al compromiso de la actual administración municipal de ofrecer a la ciudadanía infraestructura de calidad, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo encabezó el banderazo de arranque de las obras de construcción de pavimento hidráulico en diversas calles de la colonia Gremial, trabajos en los que se invertirá un monto de 6 millones de pesos.

Señaló que después de 30 años, se llevarán a cabo dichas labores en cuatro de las principales calles de esta colonia y anunció que el año entrante se ejecutarán distintas obras de regeneración de espacios públicos entre las que destaca la construcción  de distintos corredores deportivos y culturales en diferentes puntos de la ciudad, además de la rehabilitación de calles tanto en la zona urbana como en el sector rural.

Asimismo, reconoció la labor de los legisladores federales y locales quienes desde sus trincheras han logrado atraer los recursos necesarios para la ejecución de esta serie de trabajos con los que se garantizarán mejores condiciones de vida a las y los habitantes de la capital.

Es por eso que hoy estamos haciendo ese equipo en bien de Aguascalientes y a lo que le apostamos es que ustedes tengan una excelente calidad de vida, por eso mi responsabilidad, por eso mi compromiso con ustedes, gente buena de Aguascalientes.

Por su parte, el Senador de la República, Fernando Herrera Ávila agradeció el invaluable apoyo de la ciudadanía en la realización de este tipo de acciones ya que es gracias a sus gestiones que los gobernantes pueden conocer de cerca sus principales necesidades.

En su oportunidad, la Diputada Federal, María Teresa Jiménez, expuso que desde el Congreso de la Unión se trabaja en el trámite de recursos para la ejecución de obras en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad, del mismo modo, reconoció la labor que a un año del inicio de su administración ha realizado el Presidente de la Capital en beneficio de la población.

Es importante que sepan que estamos trabajando en conjunto sociedad con Diputados Federales y con el Presidente Municipal para que el día de mañana se vean los buenos resultados de lo que estamos realizando.

Del mismo modo, la Diputada Local, Sylvia Garfias Cedillo, expresó su beneplácito por la realización de estos trabajos que además de ser funcionales, ofrecerán una mejor imagen de la ciudad.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Carlos Llamas Pérez explicó que las calles que se verán beneficiadas con estos trabajos son: Norberto Gómez, en su tramo de Petróleos Mexicanos a Liberato Santa Cruz y de General Miguel Barragán a 20 de Noviembre; Enrique Estrada, de Petróleos Mexicanos a Liberato Santacruz; Vasco de Gama, de Francisco Villa a General Miguel Barragán; Álvaro Obregón, de Francisco Villa a General Miguel Barragán, y la calle Vasco de Gama; de Francisco Villa a General Barragán, lo que representa 4 mil 721 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 4 mil 942 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Hoy es un día importante para esta colonia, yo creo que son de las partes donde menos se han repuesto pavimentos, y hay la oportunidad, gracias al Alcalde y a la intervención de nuestros Senadores y Diputados Federales, que se pudieron conseguir recursos especiales para estas obras.

Anticipó que las obras concluirán a inicios del siguiente año y añadió que se trabaja de manera coordinada con Tránsito Municipal para tratar de afectar lo menos posible el tráfico vehicular en la zona, esto a través de la distribución de volantes entre los automovilistas donde se especifican las vías alternas que podrán tomar durante la ejecución de estas obras.

 

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del Regidor Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Obra Pública en el Cabildo de la Capital; el Secretario de Desarrollo Social Enrique Montalvo Vivanco, así como de la señora Cuquita Hernández, vecina de la zona.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.