EXTENDIERON DESARROLLO SOCIAL @MunicipioAgs BENEFICIOS PARA MÁS DE 500 MIL PERSONAS
26 de Diciembre de 2014


Se realizó una reingeniería en todas las Direcciones, logrando consolidar la identidad ciudadana de la  dependencia. /

Se conformaron 350 Grupos de Acción y Participación Social (GAPS) quienes fortalecen los mecanismos de gestión y contribuyen a la toma de decisiones./

A través de la vertiente “Mi Colonia Decide y Actúa”, del programa “Acciones por tu Colonia”, se focaliza el trabajo para la prestación de servicios. /


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Sábado 27 de Diciembre de 2014.- /Redacción – “Diciembre mes del Adviento y la Natividad”

Consolida Gobierno Municipal a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) como dependencia con identidad ciudadana, beneficiando en el primer año de la presente administración y a través de diferentes programas a más de 500 mil personas, dio a conocer su titular Enrique Montalvo Vivanco.

Explicó que desde el inicio de la gestión, se cumplió con la instrucción del Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, de transformar a la secretaría por medio de una reingeniería eficaz, logrando un posicionamiento integral entre la ciudadanía, ofreciendo atención personalizada, basada en el trato cálido y espíritu de servicio.

Se concretaron alternativas para ampliar la cobertura y alcance de los programas, conformando 350 comités vecinales llamados Grupos de Acción y Participación Social (GAPS); designando en cada uno de éstos, de forma democrática y por medio de asambleas, a 11 representantes de comisiones y un presidente, quienes participan conjuntamente con la autoridad municipal en mecanismos de gestión y contribuyen a la toma de decisiones.

Los GAPS, realizan recorridos en las colonias y fraccionamientos en conjunto con funcionarios para detectar las problemáticas más apremiantes que aquejan a las familias. Asimismo se impartieron a petición de los grupos, 40 talleres de acupuntura social, con el objetivo de crear mecanismos de convivencia y de impulso al desarrollo personal.

Otra de las principales operaciones, ha sido la implementación del esquema “Tu Colonia Decide y Actúa”, eje que se desprende del programa rector de Gobierno Municipal “Acciones por tu Colonia”, aplicando políticas públicas para focalizar con certeza el trabajo del Ayuntamiento en todas las vertientes como proyectos sociales,  servicios y obra pública.

Manifestó, que todas las Direcciones como son: Programas Sociales; Educación, Cultura Física y Deporte;  Desarrollo Económico y Turismo; Desarrollo Social, así como la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales, aplican los programas de forma igualitaria y directamente al ciudadano, eliminando liderazgos intermedios que favorecían sólo a determinados sectores.

 

Finalmente, Montalvo Vivanco adelantó que se reforzará el trabajo para potenciar el alcance de los esquemas de la secretaría que encabeza,  y se encaminarán esfuerzos para favorecer a los sectores más desprotegidos.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.