ENTREGA ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN EL MERCADO DE ABASTOS
10 de Enero de 2015


Se invirtieron cerca de 3 millones de pesos en los trabajos de construcción de carpeta asfáltica de la avenida principal./

El Mandatario Municipal reiteró su compromiso de continuar apoyando a los locatarios de este importante centro de comercio./


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.-Aguascalientes, Ags.- A Domingo 11 de Enero de 2015.- /Redacción – “Enero mes de Janus, Dios de las puertas, los comienzos y los finales”

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó las obras de repavimentación de la calzada sur de la avenida principal del Mercado de Abastos, trabajos para los cuales se invirtió un monto cercano a los 3 millones de pesos, dignificando uno de los más importantes centros de comercio de nuestra ciudad.

Señaló que estas labores son la respuesta a la serie de peticiones de los comerciantes de la zona de dignificar  esta vialidad que es utilizada como acceso y que desde hace 38 años no recibía mantenimiento, por lo que ya se encontraba en pésimas condiciones y anunció que a finales de este año, se llevará a cabo la rehabilitación de la calzada restante, así como de otras calles de este punto.

Por supuesto que vamos a tener más obras, en más colonias, en más comunidades, porque hoy, quienes eligen qué obras se hacen, son ustedes como ciudadanos, ya no es a través de un escritorio en donde el presupuesto se va a una u otra zona, hoy el presupuesto lo estamos distribuyendo en todo lo que es el Municipio, por eso, hoy tenemos que ser más responsables.

Asimismo, refrendó su apoyo hacia los locatarios de este mercado,  quienes con su trabajo  han contribuido con el fortalecimiento de la economía local, generando ingresos y fuentes de empleo para las familias aguascalentenses.

El Alcalde de la Capital,  agradeció la disposición y el compromiso de los diputados locales, federales y senadores de trabajar coordinadamente con la actual Administración Municipal en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

Por su parte, el Senador de la República, Fernando Herrera Ávila, reconoció la labor que a un año del inicio de la actual administración ha realizado el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo y aseguró que los legisladores federales continuarán trabajando en fórmula con el Gobierno Municipal para impulsar mayores proyectos a favor de la sociedad.

Hoy tenemos la fortuna de contar con un Presidente Municipal que sí escucha y que hace las cosas distintas a como lo hacían los anteriores, ustedes pueden ver la diferencia entre una forma de gobernar y otra, cada quien con su estilo, con su forma, pero ustedes tienen un Presidente Municipal sencillo, que se ha formado en la cultura del trabajo y del esfuerzo y que día con día está acreditando la cercanía con la gente de manera muy especial, es un Presidente que sí cumple lo que promete.

El Diputado Federal José Ángel González Serna felicitó al Alcalde de la Capital su interés de generar acciones para dignificar las zonas más desprotegidas del municipio y con ello, poder ofrecer espacios de calidad a la población.

De igual forma, la Presidenta de los Locatarios del Mercado de Abastos, Cecilia Franco Guzmán, agradeció la ejecución de esta obra que beneficiará a comerciantes, clientes y a toda la ciudadanía en general que utiliza esta vialidad.

Así es como hoy estamos viviendo un momento histórico para la Central de Abastos, ya que en 38 años se había convertido cada vez en un sueño más lejano el ver nuestro mercado como lo vemos hoy. Estamos conscientes que la meta que nos hemos propuesto los locatarios está muy lejos, los problemas que tenemos son muchos, pero la buena noticia es que hemos tomado el camino y con su apoyo y disposición de seguir avanzando, haciendo lo que nos corresponde a cada una de las partes, éste es el principio de la reactivación de este centro de trabajo y fuente de empleo en el estado.

En su oportunidad, el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que los trabajos consistieron en  la construcción de carpeta asfáltica en la calzada sur de la avenida principal del Mercado de Abastos, entre Mahatma Gandhi y Av. José María Chávez, lo que representa la colocación de 6 mil 600 metros cuadrados de carpeta con 6 centímetros de espesor. A la par, personal de Obras Públicas trabajó en la rehabilitación integral de terracerías, renivelaciones de pozo de visita, canalizaciones para instalaciones eléctricas, construcción de guarniciones, así como la pintura de las mismas.

 

En el evento también se contó con la presencia del Diputado Local, Mario Álvarez Michaus; la Regidora Verónica Ramírez Luna, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; el Presidente de la Comisión de Obra Pública en el Cabildo de la Capital, Salvador Pérez Sánchez; los Secretarios de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Enrique Montalvo Vivanco y Héctor Anaya Pérez, respectivamente.



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas:  
Escribe tu opinion sobre esta nota.