Jueves 28 de Agosto de 2014
7,603,714 Lecturas desde el año 2012
   
Text Size

Buscar

NARCO ORGANIZÓ FESTEJO DE LA PROCURADORA DEL CONSUMIDOR LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Noticias - Municipales

( 0 Votes )

 


 

La Procuradora Federal del Consumidor, la ex Presidente priísta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, recurrió al narcotraficante, Rubén Jiménez Enríquez, “El Rubio” o el “R”, líder de La Familia Michoacana en Aguascalientes, para que le organizara el festejo del día del servidor público.


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Lunes 17 de febrero de 2014.-Nota publicada en Tribuna Libre® / Redacción

El martes 25 de junio del 2013, el Procurador del estado de Aguascalientes dio a conocer en conferencia de prensa el inicio de una investigación así como el aseguramiento de una “narco casa”, vinculada a una organización delictiva que estaba financiando campañas políticas.

En aquella ocasión el Procurador Felipe Muñoz Vázquez, informó que se realizaba una investigación por el presunto financiamiento del narcotráfico, específicamente de “La Familia Michoacana” a las campañas políticas en donde se elegirían el 7 de julio veintisiete diputados locales y once presidentes municipales. Así lo dijo el Procurador; dos de sus excolaboradores que señalan que sostuvo reuniones con un candidato a la alcaldía que contiende en el actual proceso electoral en este estado pero que no es del PRI”.

En apoyo a su informe, el Procurador mostró fotografías de la casa cateada, localizada en la privada J. Encarnación Guerrero, en la calle Ezequiel A. Chávez, en el Barrio de la Purísima, oficina de la Comercializadora Rilo, S.A. de C.V., en donde localizaron facturas y comprobantes por la compra de camisetas, gorras y pinta de bardas promocionales de candidatos en campaña.

Días después serían detenidos y conducidos a declarar dos comunicadores por sus presuntos vínculos con Rubén Jiménez Enríquez el “R” o el “El Rubio”.

También se dio a conocer que la empresa “Comercializadora Rilo, S.A. de C.V.”, tenía apenas dos meses de constituida (inició operaciones el 14 de abril del 2013), su domicilio social corresponde al de la narco-casa, tiene como objetivo social la compra venta de toda clase de bienes y servicios, la fabricación, comercialización, importación y exportación de productos. Se presume habría prestado servicio de logística en las campañas a diferentes candidatos políticos sin costo alguno, financiadas por el narcotraficante el “R” o el “El Rubio”, con la finalidad de obtener de los candidatos triunfadores favores posteriores.

Dos distribuidores de droga detenidos, vinculados con Rubén Jiménez Enríquez el “R” o el “El Rubio”, señalaron que su patrón se dedicaba al trasiego y distribución de marihuana y cocaína en Aguascalientes, y que el dinero proveniente de la operaciones ilícitas era lavado en la Comercializadora Rilo S.A. de C.V.

Al anuncio que hiciera el Procurador, Rubén Jiménez Enríquez el “R” o el “El Rubio” se dio a la fuga, emprendiendo la Procuraduría una cacería que culminaría un mes después en el vecino estado de Guanajuato, cuando el 3 de septiembre de 2013 poco después de las 11 de la noche en los alrededores de Villas de San Juan, en León Guanajuato, sería detenido junto con otras personas, derivado de dos órdenes de aprehensión vigentes, una girada por el Juzgado Primero Penal en Aguascalientes, por el secuestro de Ángel Ríos Quintero, registrado en el año 2011 y otra más girada por el Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El viernes 6 de septiembre finalmente sería trasladado al CEFERESO No. 11, ubicado en Hermosillo Sonora.

Lorena Martínez Contrata al Narco Líder de la Familia Michoacana “El Rubio” o “El R”

Para el día del servidor público (21 de junio de 2013), la entonces presidente municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, contrató a la narco empresa Comercializadora Rilo S.A. de C.V. para que se hiciera cargo de llevar a la Velaria de la Plaza de Toros (donde se realizaría el festejo) al grupo musical “Banda Jerez”. La empresa tendría entonces dos meses con siete días de constituida y ya recibía la encomienda.

Previo al evento, Lorena Rodríguez emitió dos cheques, el 0034578 y el 0034579, ambos de fecha 18 de junio de 2013, por la cantidad de 327 mil 700 pesos cada uno, arrojando una cantidad total de 655 mil 400 pesos. Favoreciendo con ello a la empresa del Líder de la Familia Michoacana en Aguascalientes.

 

Sin embargo la relación de Lorena Martínez con el Líder de la Familia Michoacana era más estrecha; María Esther Jiménez Enríquez, hermana del identificado por la fiscalía estatal como líder de la Familia Michoacana en la entidad, Rubén Jiménez Enríquez alías “El Rubio” o “El R” trabajaba en el municipio con Lorena Martínez Rodríguez como Jefa del Departamento de Ejecución, Apremios e Inspección Fiscal en la Secretaría de Finanzas, por lo que Lorena tenía pleno conocimiento de la empresa y sus verdaderas actividades delictivas, pese a ello favoreció al narcotraficante Rubén Jiménez Enríquez, “El Rubio” o el “R”, líder de La Familia Michoacana en Aguascalientes, encargándole la organización del evento.

 


 

 

En la gráfica los dos Cheques que suman 655 mil 400 pesos con los que pagó Lorena Martínez Rodríguez a la empresa “Comercializadora Rilo, S.A. de C.V.”, empresa vinculada con el narcotraficante Rubén Jiménez Enríquez, “El Rubio” o el “R”, líder de La Familia Michoacana en Aguascalientes, para que llevara a la Banda Jerez al Festejo del Día del Servidor Público.

NARCO ORGANIZÓ FESTEJO DE LA PROCURADORA DEL CONSUMIDOR LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Lo más destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Tribuna Libre No. 45

Tribuna Libre No. 44

Tribuna Libre No. 43

Tribuna Libre No. 42

Tribuna Libre No. 41

Tribuna Libre No. 40


Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1

Warning: file_get_contents(http://www.finansaldenetci.com/bertan.htm) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1