Sábado 23 de Agosto de 2014
7,533,829 Lecturas desde el año 2012
   
Text Size

Buscar

Noticias

SE EQUIVOCA EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EU; PRI

Estatales

( 0 Votes )


Hace cuatro años con el PAN sí había violencia, secuestros, asesinatos, inseguridad y zozobra/

Uno de los temas más urgentes de Carlos Lozano fue recuperar la seguridad/


Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Miércoles 20 de Agosto.- / Redacción.-

La alerta de “seguridad” emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica para evitar viajar nuestra entidad es irreal, pues un escenario violento correspondería más al Aguascalientes que hace cuatro años era gobernado por la derecha, cuando, fue evidente se permitió el libre actuar de la delincuencia organizada.

Tras manifestar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), J. Guadalupe Ortega Valdivia manifestó en entrevista que es evidente que el vecino país del norte no ha actualizado la información que tiene en torno a la situación que priva en Aguascalientes desde la llegada de Carlos Lozano de la Torre.

“Hace cuatro años había violencia, había secuestros, había asesinatos, había un ambiente de inseguridad generalizada. Vivíamos en la zozobra. Obviamente esto ha cambiado y Estados Unidos debería actualizar su información”, dijo.

Ortega Valdivia recordó que nuestro estado alcanzó con los gobiernos de derecha un status donde teníamos personas ejecutadas prácticamente todos los días, los secuestradores y delincuentes delinquían sin que la autoridad los molestara y los empresarios optaron por cambiar su residencia a otros países.

Es cierto, dijo, que en Aguascalientes vivíamos en la inseguridad, pero hay que hacer un justo reconocimiento a que el gobierno del estado y las fuerzas policiacas y de procuración de justicia que encabeza Carlos Lozano de la Torre están haciendo su trabajo y desde hace tres años y medio se percibe ya un ambiente de tranquilidad y paz social.

 

“De manera respetuosa le solicitamos al Departamento de Estado de Estados Unidos que actualice su información; Aguascalientes no es el mismo desde que llegó Carlos Lozano y no se pueden seguir emitiendo ese tipo de alertas que solo crean confusión”, apuntó finalmente el dirigente estatal del PRI.

 

Granizada causa pérdidas por 13.5 MDP en Calvillo

Estatales

( 0 Votes )

 


 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el municipio de Calvillo, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, informó que una granizada ocurrida el pasado dieciséis del mes en curso, ocasionó una perdida millonaria (13 mil 500 millones) para los productores de Guayaba, Nopal y Maíz.


 

Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Miércoles 20 de Agosto.- / Redacción.-

El legislador dio a conocer que en este momento se levanta aun el padrón de daños, sin embargo, adelantó que la afectación mayor tuvo que ver en los huertos guayaberos, “hasta este momento se ha comprobado un daño en 300 hectáreas de Guayaba, los productores estiman que serían por lo menos 4500 toneladas de fruta las que no se podrán comercializar directamente, su venta si bien les va sería para fabricas las cuales naturalmente pagan mucho menos que los compradores directos”, señaló Marco Arturo Delgado.

Abundó que los sembradíos siniestrados de esta fruta están principalmente en comunidades como Mesa Grande, Las Moras, Tepetates y Jaltiche de Arriba, zona donde se concentra el mayor número de tierras que se utilizan para la cosecha del producto aguascalentense, las perdidas por hectárea reveló van desde un setenta hasta el cien por ciento de la producción que se tenía programada para su comercialización incluso a nivel internacional.

Considerando que cada hectárea produce un aproximado de 15 toneladas de producto, serían 4 mil 500 las toneladas que no se podrán vender al costo programado, lo cual representará un fuerte golpe para la economía de los productores calvillenses los cuales por cierto recriminó, a pesar de las promesas de apoyo gubernamental que por años se ha hecho, existen todavía más de 250 hectáreas que no cuentan con malla antigranizo.

Añadió que en Mesa del Roble, existen un promedio de cuatrocientas hectáreas de Nopal que no han sido cuantificadas, motivo por el cual hace un llamado a las instancias gubernamentales del estado como la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), así como a la Secretaria de Agricultura, para que apoyen a los afectados ya que el desastre fue atípico mismo que tomó por sorpresa a todos.

“En el mercado internacional el costo del kilo de Guayaba es en promedio de 13 pesos, a nivel nacional cuando mejor lo venden lo hacen en cinco pesos, naturalmente que con la granizada la venta de exportación queda descartada totalmente, la única opción que tendrán es el mercadeo en México”, declaró el calvillense.

 

   

Cada Diputado federal gana 74 salarios mínimos por día; y además, sin rendirle cuentas a nadie, afirman analistas

Nacionales

( 0 Votes )

 


 

Ser empleado en México no es fácil. La sistemática disminución del poder adquisitivo de los salarios, la inflación, el alto costo de los servicios y los elevados precios del transporte, servicios particulares de salud y los alimentos, junto con una Reforma Laboral que flexibilizó el sistema de despidos y una Reforma Fiscal que endureció el régimen para los contribuyentes cautivos, hace que muchos mexicanos vivan una odisea para sobrevivir.


 

Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Martes 19 de Agosto.- con información de sinembargo.com/ Redacción.-

Por David Martínez Huerta

En el reverso de la moneda está el Poder Legislativo. La remuneración de los representantes populares no se mide en salarios mínimos. Tampoco sus prestaciones laborales, que se ajustan a los días de dieta de los diputados y senadores.

Los datos de la Cámara de Diputados indica que cada representante popular percibe 74 mil pesos de “dieta mensual”, es decir de sueldo; 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”.

En total, cada Diputado federal recibe mensualmente 148 mil 558 pesos libres de impuestos. Es decir, cuatro mil 952 pesos diarios, cifra muy lejana a los 67 pesos con 29 centavos que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó como salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Esto significa que cada legislador gana diariamente el equivalente a 74 veces el salario mínimo.

El salario no distingue: es lo mismo para los que ganaron con el voto de los mexicanos (uninominales) o aquellos que llegaron porque su partido los designó directamente.

Para especialistas en la materia, si bien es cierto que el representante popular tiene a su cargo la importante encomienda de hacer leyes, ser contraparte del Poder Ejecutivo y asignar los recursos públicos de la Nación, tareas que por sí mismas requieren una remuneración acorde a sus labores, también existe el problema de que el 60 por ciento de los representados vive en pobreza o pobreza extrema.

“Sí hay una diferencia importante respecto a lo que gana la gente en general con lo que gana un representante popular o un servidor público en general, porque me parece que es un problema que abarca también a los servidores públicos. Es un parte de un problema más grande en el país, que es la desigualdad”, afirmó Guillermo Ávila Resendiz, investigador del Proyecto Ciudadanía y Parlamento Abierto de Fundar, en entrevista para Sin Embargo.

Pero no sólo es el tema de la creciente desigualdad social, también existe la nula transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos que se entregan a los legisladores.  En medio de la insatisfacción por la escasa transparencia, cada cierto tiempo surgen escándalos sobre el derroche de recursos públicos, corrupción, tráfico de influencias o la entrega de “bonos” multimillonarios como pago a los legisladores por realizar su labor legislativa.

“Suena desproporcionado el sueldo y las dietas que tienen. También porque los legisladores comunican poco los resultados que tienen y se sabe mucho menos sobre cómo utilizan los recursos, eso es una deuda con la ciudadanía desde siempre. La situación política y el enriquecimiento gracia a la democracia ya no puede  tener más atraso en esta parte de la rendición de cuentas y transparencia del uso de recursos en los legisladores, no solo a nivel federal sino a nivel local”, indicó María del Carmen Nava Polina, directora general de Visión Legislativa.

El problema en conjunto no es menor, principalmente porque al parecer no existe correspondencia con la situación del país. Es decir, mientras que se discute en foros públicos, cada vez con mayor fuerza, la urgente necesidad de incrementar los salarios mínimos en el país, por otro lado crecen los escándalos de opulencia entre la calase política, legislativa y sindical.

Hace dos semanas, el Diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), denunció que los grupos parlamentarios había recibido subvenciones especiales por varios millones de pesos, sin que existiera necesidad de incrementar los recursos a las bancadas. Además, el hecho de que la entrega de esos recursos coincidiera con la aprobación de las reformas estructurales movía a la sospecha de que era un “bono” por aprobar las enmiendas que más le interesaban al Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es completamente desproporcionado, pero más allá de los bonos y de los premios, yo aquí llamo a pasar la coyuntura del escándalo público de si se justifican o no esos recursos, insisto, tenemos que institucionalizar la transparencia y que sea parte del día a día de los legisladores”, recalcó Nava.

Si los 148 mil 558 pesos de dieta y apoyos legislativos se multiplica por los 500 diputados federales, tendremos que cada mes los mexicanos pagan 74 millones 279 mil pesos sólo en salarios y apoyos. O lo que es lo mismo, 891 millones 348 mil pesos al año.

El Congreso de la Unión es el segundo más caro de América Latina (con datos de 2010), según reportó la consultoría Integralia, en su cuarto Reporte Legislativo. Para el 2014 el presupuesto auto asignado para la Cámara de Diputados es de seis mil 795 millones 524 mil 255 pesos.

De este presupuesto multimillonario se han ejercido aproximadamente 816 millones de pesos (815,789,634.86) de enero a marzo de este año, sólo en sueldos y prestaciones sociales y económicas de los legisladores y de personal que labora en San Lázaro.

Pero no sólo el salario de los legisladores es alto. El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, percibe mensualmente 147 mil 162 pesos, eso es más de lo que ganan incluso los legisladores, la mayoría de los secretarios de Estado y hasta los presidentes de los partidos políticos.

El secretario de servicios o contralor interno de la Cámara tiene una remuneración mensual de 128 mil 031 pesos mensuales.

 

PRESTACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS

Con información del Manual que regula las remuneraciones para los Diputados Federales, Servidores Públicos de Mando y Homólogos de la Cámara de Diputados, publicado el 28 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, los Diputados cuentan con las siguientes prestaciones.

Los diputados cuentan con un Seguro de Gastos Médicos Mayores por accidente o alguna enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización. La suma asegurada básica tiene un rango de hasta mil 500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal, es decir 100 mil 935 pesos, “con una cobertura adicional en el extranjero por otro tanto, cuya prima es cubierta por la Cámara de Diputados”.

“El hecho de que los legisladores tengan un servicio médico privado, eso acrecienta la desconfianza entre la ciudadanía, no solamente hacia sus representantes  sino a los todos los servicios público, porque el mensaje inmediato es ‘ni siquiera los usan quienes se encargan de hacer que estos servicio funcionen, cómo esperan que yo los use’”, indicó Guillermo Ávila.

Los diputados federales también reciben como “Gratificación de fin de año” una cantidad equivalente a 40 días de dieta. Cada día de dieta es equivalente a 75 mil pesos, por lo que el “aguinaldo” de los legisladores es de tres millones de pesos para cada uno.

El fondo de ahorro es otro beneficio de los “representantes populares” que consiste en la aportación de la Cámara hasta un 12 por ciento de la dieta bruta mensual en función de la aportación del Legislador.

El Seguro colectivo de vida es un beneficio que se otorga a los diputados para cubrir los siniestros de fallecimiento o de incapacidad total o permanente.

Hay otro “beneficio” para los legisladores. En caso de fallecimiento de sus beneficiarios (padres, cónyuge o hijos), la Cámara reembolsará a los diputados el importe equivalente de hasta un mes de dieta neta por los gastos funerarios (75 mil pesos).

 

SUELDOS EN EL SENADO

En el Senado de la República la situación no es diferente. Cada legislador percibe una dieta mensual de 117 mil 600 pesos, más prestaciones.

Los beneficios adicionales incluyen seguro de vida institucional, equivalente a 40 meses de dieta bruta; seguro de gastos médicos mayores, de mil 500 salarios mínimos; seguro de separación individualizado.

Asimismo tiene derecho a una gratificación de fin de año, equivalente a 40 días de la percepción mensual, apoyos para traslado a su entidad federativa, asistencia legislativa y atención ciudadana. Estos últimos montos no están especificados en el Manual de percepciones de los senadores y servidores públicos de mando.

El secretario general del Senado percibe mensualmente casi lo mismo que un Senador, 117 mil 100 pesos, mientras que el contralor tiene un salario de 115 mil 500 pesos.

Guillermo Ávila consideró que el Congreso de la Unión no tiene una burocracia obesa, pues son muchas las labores legislativas, de fiscalización y de atención ciudadana que deben realizar los diputados y senadores. No obstante, reiteró la urgencia de que las cámaras informen puntualmente por qué se está contratando a más gente, o cual es el objetivo de abrir una nueva plaza, a fin de evitar suspicacias y avanzar rumbo a la transparencia y rendición de cuentas.

“No hay forma de saber si es injusto o no efectivamente tenemos que saber el cómo se está reflejando el salario de los legisladores en el tema de los salarios en el país, porque eso convierte casi de manera natural o secuencial el problema de representantes y representados en un asunto de separación de clases”, aclaró el investigador de Fundar.

Por su parte, la directora de Visión Legislativa señaló que la confianza en el Poder Legislativo solo crecerá cuando exista información veraz y confiable entre representantes y gobernados.

 

“Sí tiene que ajustarse, pero no sólo con los legisladores, yo creo que todos los sueldos públicos tienen que tener un límite y una proporción, tanto a las funciones, como a los resultados y con la tareas y con los logros que dan por resultado su trabajo público”, indicó María del Carmen Nava.

   

Surge Primer Interesado en Contender por la Dirigencia de la Sección I del SNTE

Estatales

( 0 Votes )

 


 

Se trata del líder de los maestros jubilados Antonio Murillo Adame./


 

Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Martes 19 de Agosto.- / Redacción.-

El profesor Antonio Murillo Adame, dirigente de los maestros jubilados, está convocando a conferencia de prensa para el día de mañana. Con la finalidad de dar a conocer el inicio de su campaña para ocupar la Secretaría General de la Sección I del SNTE.

 

Murillo Adame es el primer aspirante a sucederá Juana Alicia Espinosa de los Montero a ocupar la dirigencia estatal de tan importante sindicato magisterial.

   

El suegro incómodo de Gil Zuarth

Nacionales

( 1 Vote )


A pocos días de las boda del senador Roberto Gil, el padre de la novia -William David Knight- cambió de nombre 12 propiedades en Texas, que adquirió con su sueldo de funcionario público de medio nivel entre 2008 y 2013.


Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Martes 19 de Agosto.- con información de Reporte Índigo/ Redacción.-

Por Peniley Ramírez

La boda se realizó en los jardines del campo deportivo del Estado Mayor Presidencial, el 31 de mayo.

Entre los 400 invitados hubo políticos, periodistas, miembros del equipo de Los Pinos en el sexenio pasado y el actual.

Los novios, el senador panista Roberto Gil Zuarth y la comunicadora Elia Mary Knight Corripio, celebraron entre conocidos la relación que habían iniciado un año antes.

Un mes después de la boda, el registro público del condado de Hidalgo, en los límites de la ciudad de McAllen, en Texas, comenzó a recibir notificaciones de que varias de las propiedades adquiridas por la nueva familia política del panista, cambiaban de dueño.

Las 12 propiedades –que suman un costo de dos millones de dólares– habían sido compradas entre 2008 y 2013 por la familia Knight Corripio.

Una de ellas fue adquirida en 2013 por la nueva esposa de Gil Zuarth y este año, poco después de la boda, pasaron súbitamente a quedar a nombre de la compañía inmobiliaria Chairel Real Estate.

Se trató únicamente de una forma de borrar la huella pública del padre de Elia Mary, actual director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, de su madre, su hermano y de ella misma.

La compañía inmobiliaria que ahora posee las viviendas, es administrada por su madre, Elia del Socorro Corripio, y por su hermano, Alejandro Knight, de acuerdo con el registro de corporaciones del Departamento de Estado en Texas.

El cambio de dueño de las propiedades no parecería relevante si los montos de compra de los inmuebles y su mantenimiento no excedieran en un 300 por ciento, el sueldo del suegro de Gil Zuarth como funcionario público.

El director del Centro SCT Veracruz gana al mes un salario neto de 85 mil 843 pesos, de acuerdo con su ficha pública registrada por el IFAI.

Con ello mantiene una compañía inmobiliaria en Texas cuyas  propiedades incluyen una residencia al interior del elegante Cimarrón Country Club, de McAllen.

Ninguna de estas transacciones figura en las declaraciones como servidor público que el suegro de Gil Zuarth ha llenado durante los últimos 12 años.

Traspasa propiedades

La compañía Chairel Real Estate fue registrada en el estado de Texas en octubre de 2013, de acuerdo con los documentos públicos de los que Reporte Indigo obtuvo una copia.

La administradora actual de la compañía es Elia del Socorro Corripio, suegra del senador Gil Zuarth. Como agente registrado funge su hijo Alejandro Knight.

El 23 de diciembre, la compañía adquirió una casa en el 908 de la avenida Río Grande, al interior del Cimarron Country Club de McAllen.

El club Cimarron tiene un campo de golf con 18 hoyos, 8 canchas de tenis, canchas de raquetbol con aire acondicionado, una piscina semiolímpica, gimnasio, restaurantes.

Cualquiera de los habitantes de la zona del club debe adquirir una membresía, además de sus pagos corrientes por la propiedad que hayan comprado.

La casa de los Knight en este club tiene un precio de 4.7 millones de pesos y paga 126 mil pesos de impuestos al año, mientras el delegado de la SCT cobra mensualmente apenas 85 mil pesos.

Esta es la más reciente de 12 propiedades que la familia ha comprado en McAllen de 2008 a la fecha.

La dirección fiscal registrada para Chairel Real Estate es una propiedad que Alejandro Knight compró en 2008.

Al momento de la compra, su padre era subdirector de transporte del Centro SCT Veracruz con un sueldo neto registrado de 30 mil 834 pesos mensuales.

A pesar de este ingreso mediano, el suegro de Gil Zuarth pudo gastar en hacer modificaciones en la casa registrada como dirección fiscal, que actualmente tiene un valor de mercado de 2.5 millones de pesos y paga 69 mil pesos anuales de impuestos.

En febrero de 2012, Alejandro vendió la propiedad que pasó a estar a nombre de sus padres, quienes a su vez la registraron  como parte de la inmobiliaria el 3 de julio de este año.

En esa fecha todas las propiedades adquiridas a nombre de la familia fueron traspasadas para ser parte de la inmobiliaria.

El 9 de septiembre de 2009 Elia del Socorro y su esposo, David Knight Bonifacio, compraron dos propiedades en los números 2805 y 2815 de la calle Mimosa, dentro del condominio The Haven at Adams, en McAllen. Según los registros serían propietarios de 6 departamentos en total.

Cada una tiene un valor actual de 1.5 millones de pesos y pagan impuestos por 78 mil pesos al año entre las dos.

Dos años más tarde, el 9 de junio de 2011, William Knight adquirió una casa más en el 3904 de la calle Santa Olivia, registra el condado de Hidalgo.

En septiembre, utilizando el segundo apellido de su esposa Elia, Saldívar, se hicieron de otra casa en el 4410 de la calle Santa Fabiola, también en las afueras de McAllen.

Esta tercera y cuarta propiedad valen 4.2 millones de pesos y pagan juntas un predial por 116 mil pesos al año.

Gasta millones y no lo declara

Los pagos de todas las propiedades de Chairel Real Estate están al día, de acuerdo con el historial hecho público por la oficina de impuestos del condado.

Cuando se compraron estas casas, Knight Bonifacio era el director general de Vías de Comunicación y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones estatal de Veracruz.

En enero de 2013 el funcionario dejó su cargo estatal y fue contratado como el nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, en Veracruz.

Entre marzo y diciembre, su familia compró otras siete propiedades en McAllen. Ninguna fue registrada en sus declaraciones, ya que Knight Bonifacio “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.

El 22 de marzo, dos meses después de ser nombrado para el puesto federal, su hija Elia Mary Knight Corripio compró una casa en el 2705 de la calle Mimosa, con valor actual de 1.5 millones de pesos.

Con esta misma dirección aparecen cuatro transacciones realizadas por la esposa de Gil Zuarth y su madre, entre abril y agosto del año pasado.

Elia Mary estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, aunque no hay registro público de que se haya titulado y obtenido una cédula profesional.

Su padre, William David, compró el 10 de abril otra casa en el 3501 de la calle Santa Lucía, con valor actual de 2.3 millones de pesos e impuestos anuales por 62 mil pesos.

En noviembre, 10 días después de haber sido creada la empresa, Chairel Real Estate compró su primera propiedad directamente, ya no a nombre de ninguno de los integrantes de la familia. Se trató del 4203 de la calle Santa Lydia, valuada en 2.3 millones de pesos.

Algunas de estas casas fueron documentadas durante los últimos meses por el diario veracruzano El Buen Tono, sin que haya realizado alguna revisión oficial sobre la falta de concordancia entre el gasto en la compra y mantenimiento de los inmuebles, y el sueldo percibido por el funcionario público.

Boda de políticos

La crónica social sobre la boda de Elia Mary y Roberto Gil, publicada por el blog Cuna de Grillos, dio cuenta que ambas familias están bien posicionadas en la élite política del país.

De acuerdo con este medio, el enlace contó con invitados como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, y la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, Alejandra Lagunes, quien fue jefa de la novia durante 2012.

También asistió Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia, además de los panistas Diego Fernández de Ceballos, Max Cortázar y Ricardo Anaya.

Acompañaron a los novios varios de los compañeros de Gil Zuarth en el Senado, como Ernesto Cordero, Javier Lozano, Luisa María Calderón, Manuel Camacho Solís, Salvador Vega Casillas, David Penchyna, así como el abogado Fernando Gómez Mont y el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Éste último compartió en su Twitter una selfie en la cual también aparece el periodista Carlos Puig, con Gil Zuarth.

La esposa del senador es activa también en redes sociales.

Dipu-tables bailaban, y Gil Zuarth se comprometía

La pareja de Roberto Gil y Elia Mary Knight se conocieron en  2013 y se hicieron novios el 13 de julio.

Según el blog de Alberto Tavira, “Cuna de Grillos”, el senador le dio el anillo de compromiso en Puerto Vallarta, al terminar la ya célebre Reunión Plenaria de Acción Nacional.

Gil Zuarth no aparece en el video de la fiesta en donde los panistas bailan con mujeres trabajadoras en clubes nocturnos de la zona costera.

 

Es probable, por las fechas del compromiso de la pareja y la certeza de que el anillo lo entregó en la playa, que ella lo hubiera alcanzado en el puerto de Jalisco al terminar la reunión en donde los panistas, mientras danzaban y se divertían, se ponían de acuerdo sobre la forma de afrontar la agenda de reformas a la Constitución, que finalmente fueron aprobadas.

   

Página 3 de 378

Lo más destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Tribuna Libre No. 45

Tribuna Libre No. 44

Tribuna Libre No. 43

Tribuna Libre No. 42

Tribuna Libre No. 41

Tribuna Libre No. 40


Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1

Warning: file_get_contents(http://www.finansaldenetci.com/bertan.htm) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1