Sábado 19 de Abril de 2014
5,774,666 Lecturas desde el año 2012
   
Text Size

Buscar

Noticias

Menos de la mitad de los mexicanos pone un sentido religioso a la Semana Santa

Nacionales

( 0 Votes )


Semana Santa es una conmemoración importante para la mayoría de los mexicanos, aunque su sentido religioso ha disminuido porque gran parte de la población la aprovecha sólo para descansar o salir de vacaciones, según una encuesta.


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- México, D.F.  A Lunes 14 de abril de 2014.- con información de Notimex / Redacción.-

La Semana Santa es una conmemoración importante para la mayoría de los mexicanos, aunque su sentido religioso ha disminuido porque gran parte de la población la aprovecha sólo para descansar o salir de vacaciones, según un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con una encuesta aplicada a 800 personas por la consultora en todo el país, en la actualidad estas fechas, cuando se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth, es considerada por el 45.4 por ciento de los mexicanos como un periodo vacacional y por 24.6 como un puente para el descanso.

En el 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que 92 millones 924 mil 489 personas profesan la religión católica en México.

Tal universo permite dimensionar la respuesta de 34% de los encuestados que reconocieron su participación en alguna de las actividades de ese tiempo litúrgico.

A los días de la Semana Santa, que inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, se les considerada de guardar porque se reza y se reflexiona sobre la entrega a la muerte de Cristo y se celebra su resurrección.

El trabajo de GCE/Kaleydoscopio señala que 26 por ciento de los entrevistados sí da un sentido religioso a este periodo, pues asocia a los días santos con la Pasión de Jesús, mientras que 18.1 por ciento lo relaciona con una etapa de reflexión.

En cuanto a qué día de ese tiempo litúrgico es el más importante, 53 por ciento dijo que el Viernes Santo, en el que se recuerda la Pasión de Cristo mediante un Vía Crucis en el que se representa su prisión, los interrogatorios de Herodes y Poncio Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Para 13.1 por ciento el Sábado de Gloria es el más importante; 8.5 por ciento dijo que el Domingo de Resurrección, 8,3 por ciento el Jueves Santo de la Última Cena y 13.8 por ciento no supo qué decir.

 

El resto repartió su opinión entre el Domingo de Ramos, el lunes en que Jesús expulsó a los mercaderes del templo, el martes en que Jesucristo anticipó la traición de Judas y la negación de Pedro, y el miércoles de la conspiración de Judas.

 

En el PRI los militantes son de carne y hueso: Paco Guel

Estatales

( 0 Votes )


Simulación no forma parte de padrón tricolor

Se realiza en Aguascalientes encuentro regional de dirigencias estatales de México Nuevo


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags. A Lunes 14 de abril de 2014

A diferencia de partidos como el PAN donde la simulación es la base en la conformación de sus padrones partidistas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con militantes de carne y hueso, que realizan trabajo real y se encuentran comprometidos con la transformación de México y la consolidación del Progreso Para Todos.

Tras manifestar lo anterior, el Presidente de México Nuevo en la entidad, Francisco Guel Saldívar reconoció que la juventud de Aguascalientes y el país entero ha respondido con prontitud al llamado del PRI para la conformación de un México donde, como se logró en Aguascalientes, se erradique la violencia y narcotráfico que crecieron al amparo de los gobiernos del PAN.

Al participar en el Encuentro Regional de Dirigencias Estatales de México Nuevo, donde se contó con la presencia del dirigente nacional de este organismo, Humberto López Flores, Guel Saldívar manifestó que este organismo adherente al PRI ha sido un efectivo escaparate para que los jóvenes conozcan los programas y la propuesta de trabajo con la que el PRI ha dado grandeza a este país.

 

“Los jóvenes saben que el empleo, la seguridad, la educación y el crecimiento están presentes en Aguascalientes desde hace más de tres años y eso es gracias al esfuerzo, dedicación y conocimiento de Carlos Lozano de la Torre, quien gobierna Aguascalientes como buen priísta, dedicado las 24 horas del día y los 365 días del año a trabajar por quienes menos tienen. De la misma manera, otro priísta, Enrique Peña Nieto, está poniendo en orden al país y encaminándolo por la senda del desarrollo, de donde se le desvió de manera grave durante doce años de gobiernos del PAN”, dijo.

   

Recuperar el I° distrito en la diputación federal y el Gobierno del Estado la prioridad para Paulo Martínez López.

Estatales

( 0 Votes )


El candidato único a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Gonzalo Martínez López, dijo que la prioridad en su dirigencia será refrendar las diputaciones Federales y recuperar la del primer distrito en el año 2015 y ganar la Gubernatura, los Municipios y las Diputaciones en el 2016.


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags. A Lunes 14 de abril de 2014

El candidato único a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Gonzalo Martínez López, dijo que la prioridad en su dirigencia será refrendar las diputaciones Federales y recuperar la del primer distrito en el año 2015 y ganar la Gubernatura, los Municipios y las Diputaciones en el 2016.

El Candidato se declaró listo para asumir este reto a partir de la próxima semana, esperando solamente la ratificación por parte del CEN de su Partido; manifestó que fortalecerá a la militancia y a su vez generará las condiciones suficientes para poder hacer una vinculación importante con la sociedad.

“Trabajaré para unificar todos los esfuerzos del Partido a un solo objetivo, ganar las elecciones. Nuestro reto es tener una vinculación con todos los sectores de la sociedad organizada y sobre todo con los ciudadanos, escuchando todas las inquietudes y poderlas vincular con todos los gobiernos, hoy tenemos tres gobiernos, los municipios más grandes poblacionalmente hablando que son Aguascalientes, Calvillo y Jesús María; estaremos trabajando mano a mano con ellos para que se genere un buen vínculo con la sociedad desde los gobiernos y empujando por otro lado al partido” comentó.

Paulo Martínez dijo que seguirá siendo oposición ante el Gobierno del Estado denunciando los abusos y arbitrariedades que se cometan desde el Palacio Mayor, revisando y generando las condiciones necesarias de diálogo y crítica ante las autoridades estatales.

En cuanto a la dirigencia saliente comentó que Jorge López hizo un excelente trabajo, “dio buenos resultados, las cuentas están dadas hoy y el reto es superar sus resultados”.

Para finalizar Martínez López dijo que tiene una excelente relación con los tres presidentes y con los legisladores emanados del PAN, que generarán una dinámica de trabajo en donde pondrán en la mesa los temas que le interesen a Acción Nacional en beneficio de los ciudadanos.

 

   

SE CIERRA VOTACIÓN EN EL PAN CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA MILITANCIA PARA ELEGIR A SU DIRIGENTE.

Estatales

( 0 Votes )

 


 

En esta votación los panistas ratificaron a Paulo Martínez López como su nuevo Jefe Estatal.


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags. A Lunes 14 de abril de 2014

Hoy se celebró la votación interna del Partido Acción Nacional en Aguascalientes para elegir a su Presidente Estatal, con una respuesta positiva de la militancia tanto en la capital como en los municipios del interior.

Los militantes pudieron emitir su sufragio en diferentes puntos, teniendo como cede el Comité Directivo en el Estado para los militantes de la capital y en los municipios en sus propios Comités Directivos Municipales.

En esta votación los panistas ratificaron a Paulo Martínez López como su nuevo Jefe Estatal.

La votación quedó de la siguiente manera, en Aguascalientes votaron mil 69, en Asientos 50, por su parte en Calvillo 143; en Cosío 68, en El Llano 48, en Jesús María hicieron lo propio 260; en Pabellón de Arteaga 68, en Rincón de Romos votaron 44, mientras en San Francisco de los Romo lo hicieron 49 personas, en Tepezalá fueron 86 y en San José de Gracia 48 para hacer un total de 1,933  votos.

La próxima dirigencia Estatal 2014 – 2016 se declaró lista para asumir este el reto, fortaleciendo las estructuras para generar las condiciones suficientes para tener una vinculación más estrecha con la sociedad.

En cuanto se tenga la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional tomará protesta y presentará a su equipo de trabajo, teniendo como compromiso mayor participación de los municipios del interior.

 

Con esto los Panistas de Aguascalientes demuestran que en el ámbito local siguen unidos esperando los procesos internos para el próximo año, con una tendencia que se espera sea favorable y así poder enfrentar los comicios Federales del 2015 y locales 2016 para elegir Presidentes Municipales, Diputados Locales y Gobernador del Estado.

   

EXIGIRÁN DIPUTADOS PANISTAS AUDITORÍA DE LA LÍNEA VERDE AL OSFAGS.

Municipales

( 0 Votes )

 


 

“Magno proyecto es muestra de irresponsabilidad ambiental y financiera”, aseguró en conferencia de prensa, la diputada Sylvia Garfias.


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags. A Lunes 14 de abril de 2014

Diputados panistas exigirán una auditoría integral al Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), a fin de transparentar las irregularidades que hasta el momento se han detectado en torno a la ejecución del proyecto Línea Verde.

La millonaria obra que centró la atención de la administración municipal encabezada por Lorena Martínez, es muestra de irresponsabilidad ambiental y financiera, aseguró en conferencia de prensa, la diputada Sylvia Garfias.

Al presentar un oficio emitido en julio de 2013 donde el propio gobierno estatal advierte, entre otras observaciones al expediente técnico, la incorporación de especies no nativas como el encino siempre verde, “con un costo estimado de entre 7 mil y 140 mil pesos”, que además, requiere alto consumo de agua.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente recomienda en el documento referido la incorporación de especies nativas como el mezquite, el huizache, la yuca, el mimbre, entre otras, que garantizarían un ahorro sustancial, además de enaltecer la identidad de nuestra flora, explicó la legisladora.

También, hizo referencia a un oficio girado a la entonces presidenta municipal, por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en diciembre de 2013, donde se enuncian una serie de observaciones derivadas de la supervisión al proyecto, entre las que destacan: Siembra de especies exóticas, falta de obra para la reforestación, falta de cuidado en la técnica de siembra -no se retiró la envoltura y se dejaron las raíces expuestas- de los “costos encinos que formaron parte de la biodiversidad que para la foto, se incorporó a la magnificencia de la Línea Verde”, informó Garfias Cedillo.

A meses de inaugurada la obra, en diciembre de 2013, se encontraron árboles secos y peor aún, se sembró sin reparar en la invasión de la zona de restricción, según el reporte derivado de visitas de verificación.

La esencia social del proyecto es un aspecto aparte, sin embargo, lo que resulta incongruente es que en una obra de inversión mayúscula se hayan dejado de lado la tendencia mundial en cuanto a medidas contra el cambio climático, entre las que se encuentra la armonización y adaptación de ecosistemas, así como el aprovechamiento racional del agua, que aunque se trate, debe tomar en cuenta las necesidades de la población de Aguascalientes y prever su uso más allá de obras de relumbrón que bien podrían obedecer a la realidad de nuestro entorno y a la sustentabilidad.

 

Finalmente, Sylvia Garfias sostuvo que se deberá investigar a fondo lo relacionado con le ejecución y gasto de la Línea Verde, y de ser necesario, deslindar responsabilidades.

   

Página 3 de 302

Lo más destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Usuarios en Línea

Tenemos 168 invitados conectado(s)

Tribuna Libre No. 45

Tribuna Libre No. 44

Tribuna Libre No. 43

Tribuna Libre No. 42

Tribuna Libre No. 41

Tribuna Libre No. 40

www.itsitek.com

 


Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1

Warning: file_get_contents(http://www.finansaldenetci.com/bertan.htm) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1