Lunes 01 de Septiembre de 2014
7,646,878 Lecturas desde el año 2012
   
Text Size

Buscar

Noticias

CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL JESÚS SOTO LÓPEZ EX PRESIDENTE DE CALVILLO

Estatales

( 0 Votes )


Gana amparo federal, por sido juzgado con legislación penal actual del estado de Aguascalientes, cuando debió ser juzgado con la legislación penal  aplicable al momento de los hechos que se le imputan./


Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- A Miércoles 27 de Agosto del 2014.- Investigaciones ANC.- / Redacción.-

El Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, con residencia en el estado de Zacatecas, CONCEDIÓ EL AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL al Panista Jesús Soto López, ex Presidente del municipio de Calvillo, quien se encuentra recluido en el penal de la salida a Calvillo desde el 7 de agosto del 2012, luego de que el Congreso local, a través del Órgano Superior Fiscalización, dictaminó que el ex presidente y otros cuatro funcionarios debían resarcir poco más de 7 millones de pesos que presuntamente desviaron.

De acuerdo a información obtenida por esta Agencia de Noticias, el Juez federal determinó otorgar la protección de la justicia federal al Panista, luego de analizar el expediente de la causa penal número 17/2012, en el cual el Juez Mixto de Primera Instancia, en fecha de marzo del presente año, emitió un segundo auto de formal prisión en contra del ex Presidente, sustentando en la actual legislación penal para el estado de Aguascalientes, misma que a consideración del Juez Federal resulta violatorio de sus garantías fundamentales, previstas en el artículo 14 constitucional que establece que “A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA. NADIE PODRA SER PRIVADO DE LA VIDA, DE LA LIBERTAD O DE SUS PROPIEDADES, POSESIONES O DERECHOS, SINO MEDIANTE JUICIO SEGUIDO ANTE LOS TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO Y CONFORME A LAS LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO”

 

Ante tal situación, el pasado 19 de agosto, el Juez federal dentro del expediente 636/2014, ordenó al Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Calvillo, DEJE INSUBSISTENTE el auto de formal prisión que mantiene en la cárcel al ex Presidente y se dicte otro en el que defina que la ley aplicable al caso concreto es la Legislación Penal para el Estado de Aguascalientes vigente en la época de los hechos considerados como delito; de modo que dicha sentencia pudiera ayudar a la liberación de Jesús Soto López.

 

UTILIZA LORENA MARTÍNEZ A LA SIMULADA FUNDACIÓN MAMÁ CUCA PARA PROMOVER SU IMAGEN.

Estatales

( 0 Votes )

 


 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Paulo Martínez López, denunció la actuación que la Procuradora Federal del Consumidor está haciendo para promover su imagen, a través de la simulación de una fundación que está inactiva desde el 2010, esto de acuerdo al portal del Sistema de Información del Registro Federal de la OSC (SIRFOSC).


 

ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes, Ags.- a Miércoles 27 de agosto de 2014. –/ Redacción.-

El dirigente de Acción Nacional, sostuvo que es una burla para la sociedad que Lorena Martínez promueva su candidatura a través de la Fundación Mamá Cuca, presidida por Elizabeth Martínez, organización que entrega apoyos económicos con recursos de los cuales se desconoce su procedencia.

“Le pedimos a la representante legal de esta fundación que explique públicamente de dónde salieron los 480 mil pesos que entregaron el pasado fin de semana a jóvenes hijos de líderes del PRI, a quienes busca mantenerlos cautivos en sus maquiavélicas pretensiones de ser Gobernadora; asimismo que explique quiénes están aportando y cuánto es el monto que recibe dicha fundación”.

Paulo Martínez, afirmó que Lorena Martínez Rodríguez tiene una responsabilidad con los mexicanos en la PROFECO; “ella ya gobernó el municipio, tuvo su oportunidad de hacer y predicar con el ejemplo y falló, fue un rotundo fracaso su administración, tan es así que la gente de Aguascalientes no les dio su voto, ahora ella quiere estar criticando o señalando a la actual administración que en pocos meses ha tenido más y mejores resultados que ella. Por eso yo me pregunto, ¿qué no hay muchas gasolineras que verificar porque no venden litros de a litro?”, cuestionó.

Por lo anterior, el presidente del PAN solicitó a la ex Presidente Lorena Martínez que si desea estar en Aguascalientes renuncie al cargo que le encomendó el Presidente, para que llegue alguien que en verdad quiera ayudar a los mexicanos ante las injusticias y ante las denuncias que hace la ciudadanía.

 

Asimismo Paulo Martínez, dio a conocer que el partido solicitará por la vía de la transparencia si el Museo Descubre se adquirió en calidad de préstamo o renta y si fue así, a cuánto asciende el monto y si el valor es el mismo para cualquier otro ciudadano porque en el PAN “no vamos a permitir que recintos del Gobierno estén siendo utilizados para promover a los supuestos candidatos del PRI. Que quede bien claro que no vamos a dejar que sigan engañando a la sociedad”, finalizó.


   

Alerta Vial: Cerrarán calle

Municipales

( 0 Votes )


El jueves 28 de los corrientes, será cerrada la circulación vehicular sobre el carril laterales oriente-poniente de Avenida Aguascalientes./


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes,  Ags.- a Miércoles 27 de agosto de 2014. – Redacción.-

 

Debido a obras de mantenimiento que la empresa FERROMEX llevará a cabo sobre un tramo de las vías férreas que cruzan por Avenida Aguascalientes Norte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informa a la ciudadanía en general,  que el jueves 28 de los corrientes, será cerrada la circulación vehicular sobre el carril laterales oriente-poniente de Avenida Aguascalientes, justo a la altura donde inician las rampas de ascenso al paso a desnivel que en ese sitio se localiza, por lo que toda la carga vehicular será canalizada a dicho puente elevado.

   

INSTALA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES BEBEDEROS EN EL PARQUE LINEAL DEL ORIENTE DE LA CIUDAD

Municipales

( 0 Votes )


Recibe el Gobierno Municipal donativo de la iniciativa privada./

Fundación FEMSA a través de Grupo Oxxo llevó a cabo la donación de 24 bebederos para la Línea Verde. /

Con esto, se verán beneficiados más de 5 mil habitantes de la zona oriente de la ciudad. /


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes,  Ags.- a Miércoles 27 de agosto de 2014. – Redacción.-

Con el objetivo de coadyuvar con las acciones emprendidas por el Ayuntamiento Capital a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad, la Fundación FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A.) a través de Grupo Oxxo, llevó a cabo la donación de un total de 24 bebederos que serán instalados a lo largo de los 12 kilómetros que conforman la Línea Verde, en beneficio de más de 5 mil habitantes de fraccionamientos y colonias aledañas.

Al encabezar el evento, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo manifestó su beneplácito por esta iniciativa que contribuirá para hacer más agradable la convivencia y recreo de los ciudadanos en los espacios públicos y  reconoció el  compromiso de dichos corporativos para el cuidado de los recursos naturales.

Esta entrega de bebederos nos da la oportunidad para mantener el diálogo cercano, que ha sido el compromiso con todos ustedes, agradezco a FEMSA esta donación, ya que sin duda, estos bebederos contribuirán al beneficio de todas estas personas y sobre todo, este parque lineal. Es una oportunidad para reconocer el trabajo que esta fundación realiza para el cuidado del agua a través de los grandes proyectos que ellos han tenido para la conservación del vital líquido.

Exhortó a los vecinos de la zona a cuidar y hacer buen uso de esta infraestructura que es para el beneficio de sus familias y de todos quienes acuden a divertirse y realizar actividad física a este punto de la capital.

Sigamos demostrando que somos gente que sabemos cuidar y agradecer las acciones de las empresas social y ambientalmente responsables, como es el caso de FEMSA, las cuales favorecen nuestro bienestar y el de las futuras generaciones.

Por su parte, el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, subrayó que esta contribución de la iniciativa privada se suma a la estrategia “Acciones por tu Colonia”, cuya finalidad es elevar los niveles de bienestar de la población.

Añadió que la empresa invirtió una suma superior a los 500 mil pesos para la adquisición de dicha infraestructura que será de gran apoyo para la conservación y uso sostenible del agua en la zona de la capital.

En su oportunidad Gabriela Torres Torres, Jefa de Agua y Saneamiento, de Fundación FEMSA, indicó que es un orgullo el poder canalizar recursos para apoyar este tipo de proyectos orientados a proteger las fuentes de agua y promover su uso adecuado, así como de prácticas de saneamiento e higiene no sólo en el presente, sino también para las futuras generaciones.

Asimismo, el Gerente de Oxxo Aguascalientes, Edilberto Javier Márquez Ojeda, señaló que estos bebederos son un ejemplo de cómo se puede contribuir para la mejora constante del entorno al crear un ambiente que permita reforzar los lazos sociales entre los habitantes de la zona.

Finalmente, la señora Guadalupe, a nombre de los habitantes del fraccionamiento Guadalupe Peralta, agradeció a la empresa FEMSA y al Gobierno Municipal por este apoyo que será de gran utilidad para todas aquellas personas que acuden a la Línea Verde a divertirse o a ejercitarse.

 

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del Regidor José Refugio Muñoz de Luna, Presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de Aguascalientes; Jorge López Martín, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; Héctor Anaya Pérez, Secretario de Servicios Públicos; así como del Director de la Línea Verde, Rafael Amhed Franco.

   

GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ABRE LA “BICIESCUELA”

Municipales

( 0 Votes )


Será Aguascalientes la Segunda Ciudad del país en contar con un programa de esta naturaleza y capacitar a ciclistas responsables./

De manera transversal participan los programas “5 Hábitos al Volante”, “RodAndo con Nuestra Gente”, “Pausa para la Salud” y “Acciones por tu Colonia”, promoviendo sus alcances urbanos y sociales. /

BiciEscuela va dirigido a toda la población, buscando fomentar el gusto por las actividades de acondicionamiento físico, el apoyo a la ecología y respeto por las leyes de vialidad./


ANC.- Agencia Noticiosa del Centro.- Aguascalientes,  Ags.- a Miércoles 27 de agosto de 2014. – Redacción.-

Encabeza el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, la puesta en marcha del programa “BiciEscuela”, con el propósito de consolidar a Aguascalientes como ciudad segura para el tránsito de ciclistas, automovilistas y peatones, concientizando sobre el uso de este medio de trasporte, así como de sus beneficios sustentables y a la salud de la ciudadanía.

El Jefe de la Comuna puntualizó que en primera instancia el proyecto se extenderá a instituciones educativas de todos los niveles y posteriormente en centros de trabajo; estrategia transversal en la que se implementan actividades de los programas “5 Hábitos al Volante”, “RodAndo con Nuestra Gente”, “Pausa para la Salud” y “Acciones por tu Colonia”, promoviendo sus alcances urbanos y sociales.

La “BiciEscuela” será un servicio gratuito y dirigido a toda la sociedad, fomentando desde la niñez buenas prácticas del manubrio, con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes vehiculares.

Creo que es la forma como tenemos que hacer conciencia, primero como conductores y posteriormente como peatones. Que no sea un programa que sea los primeros días y ahí se quede. Tenemos que cuidar el entorno y que en próximos años dejemos de utilizar el automóvil. Me da gusto saber que los Secretarios se integran al programa y que vienen mínimo un día a la semana en bicicleta, yo hago lo propio y así lo haré en este tiempo que me queda como Presidente Municipal.

Recalcó que se gestionarán mayores recursos para la construcción de nuevas ciclo vías; actualmente existen alrededor de 35 kilómetros construidos, en algunas avenidas como Solidaridad, Gómez Morín, Alameda y Madero.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, explicó que para cumplir con este objetivo en coordinación con la Federación Nacional de Ciclistas Urbanos, se ofrecerán clases teóricas, Leyes y Reglamentos de Tránsito Municipal, así como Demostraciones, Técnicas y Prácticas de Conducción Seguras para el desarrollo de habilidades, para conformar una cultura sobre el uso de la bicicleta que se refleje en calles seguras, espacios sustentables y una mejor ciudad.

Destacó que en 13 recorridos en las Delegaciones Municipales del programa “RodAndo con Nuestra Gente”, se ha logrado conjuntar la participación de más de 4 mil 500 personas, en donde en un ambiente de convivencia familiar y vecinal fomentan el uso de este transporte.

Al tomar la palabra, Gustavo Gutiérrez de la Torre, Presidente de la Federación de Ciclistas Urbanos, al detallar que en Aguascalientes existen un promedio de 30 mil ciclistas, reconoció la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo al impulsar esta estrategia en la que se refleja el compromiso de brindar a la ciudadanía las condiciones e infraestructura realmente funcionales para el uso de este medio de transporte, lo que llevará a Aguascalientes a posicionarse con la segunda “Biciescuela” en México.

Este proyecto que afortunadamente ha surgido con una administración humana, cercana a la gente y cuyos proyectos, que es lo que buscamos, trasciendan. Agradecer a tus colaboradores por  esa visión de comenzar en casa, porque eso suma un gran valor, comenzando con el ejemplo. Queremos ser otra vez ejemplo, como lo somos en muchos temas de movilidad sustentable y ciclismo urbano.

Al tiempo de dirigir una exhibición de las técnicas a implementarse en las capacitaciones, en la que participó el Presidente de la Capital en conjunto con integrantes de su gabinete; Josafat Martínez de Luna, Coordinador Operativo de la Biciescuela de la Federación Nacional de Ciclistas Urbanos y de la Secretaría de Desarrollo Social, subrayó que se promocionará el correcto uso de accesorios de seguridad, beneficios del vehículo sustentable, seguro, eficiente, económico, rápido y sin contaminación,  modelos y tipos de bicicleta, además de la Regla de 3 del Ciclismo Urbano y 10 Reglas Básicas de Tránsito para el Ciclista.

 

Se contó con la asistencia en el presídium del Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, David Mendoza Vargas; del Jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Jorge López Martín; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ángeles Castañeda; así como Manuel Aceves Rubio, Director de Educación, Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social.

   

Página 3 de 383

Lo más destacado

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Tribuna Libre No. 45

Tribuna Libre No. 44

Tribuna Libre No. 43

Tribuna Libre No. 42

Tribuna Libre No. 41

Tribuna Libre No. 40


Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1

Warning: file_get_contents(http://www.finansaldenetci.com/bertan.htm) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/kundalin/public_html/laverdaddelcentro.com.mx/web/templates/rt_solarsentinel_j15/index.php(432) : eval()'d code on line 1